Estrategias para ahorrar en el 2016

¡Comparte en tus redes!

Mucha gente se propone ahorrar dinero como propósito para el 2016, pero para lograrlo necesitas emplear las mejores estrategias. Quizá alguna te funcione más que otra, pero si quieres que te vaya bien económicamente debes elegir una opción. Aquí algunas estrategias para ahorrar monedas en el 2016.

1.- Reto de ahorro de las 52 semanas. Estamos en la primera semana del año, por lo que aún estás a tiempo para cumplir con este propósito. Consiste en ahorrar una cantidad e ir aumentando la "dosis" de ahorro cada semana. Puedes meterle a la alcancía todos los viernes, sábados o domingos, el día que más te acomodes. Aquí un ejemplo.

2.- Las monedas de 10 pesos. En México se creó una estrategia que se volvió viral en las redes sociales, consiste en llenar un recipiente con puras monedas de diez pesos. Al final de la jornada laboral debes colocar todas las monedas de esa misma denominación que tengas a la mano (o que te hayan sobrado) al depósito de ahorro, éste puede ser una botella de pet de 3 litros, un bote o hasta una botella de garrafón.

Monedas de 10 pesos

Monedas de 10 pesos

3.- Formas interactivas de ahorro. Puedes realizar juegos divertidos que te ayudarán a hacer de tus ahorros una actividad verdaderamente entretenida, por ejemplo poner una maqueta que simule una canasta de basquetbol y encestar diariamente tus monedas. O bien puedes invertir en el osito panda roba monedas.

4.- Cuota fija. Si eres de las personas que les gusta hacer de tus ahorros algo serio, puedes fijarte una cuota fija y escribir en una lista tus ahorros, para llevarlo todo perfectamente bien organizado. Una idea buena es apartar el 10% de tus ingresos.

5.- Tandas. Las tandas son efectivas para ahorrar, pero funcionan más como ahorro cuando tienes los últimos números. Con los primeros sentirás que debes algo que te prestaron y lo estás pagando.

6.- Método Kakebo. Se trata de un registro de todos tus ingresos y tus gastos para poder tener un control de tu dinero, desperdicias más dinero cuando no sabes en qué se gastó tu dinero.

7.- Frasco de los malos hábitos. Es muy tradicional pero funciona, ¿tienes malos hábitos? Puede ser una muy buena idea para matar dos pájaros de un tiro, ahorras y eliminas un mal hábito. Lo tradicional es el "frasco de las groserías", cada vez que dices una mala palabra depositas una cuota, pero también funciona con hábitos alimenticios o alguna cosa por el estilo.