¡Comparte en tus redes!

Hugo Corona

¡Estreno de Zombies!

 

Durante los últimos años si hay dos cosas que han crecido en Hollywood, son las historias de Superhéroes y los Zombies. Todavía recuerdo aquel 2003 cuándo Danny Boyle sorprendió al mundo con una película de infectados por un virus de rabia. Cosa no muy alejada de la realidad humana… Pero, infectados o zombies. ¿Cuál es la diferencia?

 

Para el público común, no mucha. Pero para los clavados del género, va más allá. El zombie es aquel muerto viviente que regresa del infierno porque ya no hay más lugar (Dawn of the Dead de George Romero). Los infectados, son personas que por alguna mordedura, virus o incluso, posesión, no pueden morir y son afectados en sus terminales nerviosas para no reconocer ningún sentimiento humano dentro de ellos (World War Z de Marc Forster).

 

¿Claro? Bueno, pues cómo normalmente se dice, uno correría de los zombies porque son terroríficos y básicamente, te quieren comer. Situación de terror para cualquiera, pero existen películas que abordan el tema de manera graciosa.

Una de ellas, estrena este fin de semana.

 

A la #!(#$D con los zombies”, cómo de manera extraña nombraron en México, es una película dónde un grupo de Scouts se enfrentará a la amenaza de ser casi comidos por una horda de zombies. La situación es bastante cómica, pensando que son Scouts y que la película invita a que todos corran del lugar sin voltear a ver a los demás. De eso se trata y de eso se trata también el mismo cine. Ir, divertirte y apagar tu cerebro por dos horas (Dos horas y media si llegas a ver tooooodos los comerciales de las salas).

 

No todas las películas deben de cambiarte la vida ni deben de tener el tema más profundo para verlas. A fin de cuentas, entretenimiento puro y sencillo.

 

También estrena esta semana un documental impresionante de la cantante fallecida Amy Winehouse. Su vida, fue una serie de altibajos, siempre marcados por la tragedia, el alcohol y las drogas. Retratado por Asif Kapardia, el director nos va contando de una manera emotiva la vida que tuvo la británica desde su niñez, hasta su muerte y el impacto mediatico de ello.

 

Ahora, que si quieren quedarse en casa y seguir la línea que presentamos como estrenos, pueden ver World War Z o Keith Richards en Netflix, para no salir de casa y descansar. Recuerden que es un fin de semana largo y pueden aprovechar para ponerse al corriente con cosas que no hayan visto.

Hugo Corona