¡Comparte en tus redes!

¿Porque estudiar en el Instituto politécnico Nacional?

Fue en 1936 el 1° de enero, cuando se anunció la creación de esta casa de estudios, la cual años más tarde se convertiría en una de las mejores instituciones educativas del país y gran pilar de las investigaciones para la ciencia y la tecnología en México que además de ganarse el reconocimiento mundial, estamos hablando de El Instituto Politécnico Nacional.

politecnico

¿Pero por qué el politécnico es una de las mejores instituciones para estudiar? Te lo decimos, es una de las instituciones educativas que ofrece ingenierías de alta calidad por lo que el 66 % de los alumnos escogen al politécnico como su segunda opción. Cuenta con 36 ingenierías, y más de 13 licenciaturas.

Cuenta con más de 25 de planteles en la CDMX y más de 20 en diferentes entidades, ofreciendo ingenierías y licenciaturas top para el mejor desarrollo profesional. Es una de las mejores opciones tanto académicamente como económicamente pues no se cobra cifras elevadas solo un costo de recuperación.

Pues este instinto politécnico fue creado para dar oportunidades a los jóvenes que pertenecen a la clase trabajadora del país, Ya que sin estos no se podría imaginar los avances en la industria petrolera, en la biotecnología, química, ingeniería y médica.

Es de las 5 instituciones que más patentes genera en el país y según la SEP, es una de las grandes y pocas instituciones que está preparada para enfrentar y salir adelante ante los retos del siglo XXI. Y por ende la que más invierte en investigación.

No por nada es de las instituciones más codiciadas ya que se registran 97,994 aspirante de los culés se admite 23, 857 esto durante el último ciclo escolar. ¿Qué es lo que más necesitas saber para que quede claro por qué el "poli" como le dicen los cuates, es una de las mejores instituciones que hay en México y en américa.

¡Ah! se me olvidaba, su porra y su mambo es uno de los emblemas de esta institución, así como su mascota una burra blanca es de los más conocidos en nuestro país.

Notas relacionadas:

Escuela privada o pública ¿cuál conviene? Aquí.

¿Y si no se quedó en la escuela que quería? Aquí.

Frases que más decían los maestros. Aquí.