¡Comparte en tus redes!

Estudios básicos que debes realizarte si eres mujer

La frase "prevenir, es mejor que lamentar" en materia de salud femenina aplica bastante bien, pues en estos tiempos las mujeres están dejando de lado su salud por motivos, laborales o familiares. Aunque para ellas sea un poco incómodo y les quite un poco de tiempo es imprescindible realizarse diversos estudios por lo menos una vez al año.

examenes báscios de la mujer

Papanicolaou: esta prueba es importante ya que detecta cualquier anomalía que pueda llevar a un cáncer de cérvix o de cuello uterino. Se recomienda que se haga cada dos años a partir de los 21 años de edad.

papanicolaou

Colposcopia: en esta prueba se observa a detalle el cuello del útero, paredes y entrada de la vagina. La deben realizar las mujeres con sospecha o no de contagio del virus de papiloma humano.

Mastografía: esta prueba es una de las más importantes y la deben realizar mujeres en edad entre los 40 a 50 años. Y consta del análisis del seno para detectar cualquier tipo de tumor o quiste que desencadene en cáncer de mama.

masto

 

Test de VIH: realizarte esta pureba una vez al año te mantendrá aliviada. Si tienes una vida sexual activa y sin protección esta vital prueba te puede salvar la vida.

Examen de orina: este te servirá para detectar a tiempo enfermedades de trasmisión sexual como clamidia, sífilis, gonorrea etc. Estas misma se pude detectar también con el Papanicolaou.

Densito1

Densitometría ósea: Este estudio consta de una exploración con rayos-X que mide la densidad de calcio en los huesos y las alerta sobre una posible presencia de osteoporosis o fisuras óseas.

Presión arterial: tener un control sobre tu presión arterial, sirve para prevenir enfermedades cardiovasculares y paros cardíacos.

Por lo menos una vez al año debes visitar a tu médico para prevenir o evitar este tipo de enfermedades, así, vivirás plena y sin complicaciones médicas.

Diferentes laboratorios ofrecen atractivos y completos paquetes a precios especiales como laboratorios CHOPO para que no lo pienses más y empieces a cuidar de tu salud y de todas las mujeres que amas.

 

 

Notas relacionadas.

IMSS se suma la campaña internacional "Nosotros por ellas" de ONU Mujeres #HeforSheMX. Aquí.

Hábitos saludables que toda mujer debe hacer después de los 40. Aquí.

Qué dice de ti y de tu salud el tipo de calzón que usas. Aquí.