¡Comparte en tus redes!

Evita que los malos olores arruinen la relación con tu mascota

Todos amamos tener una mascota. Su amor y compañía iluminan nuestros días y hacen que los momentos difíciles sean más llevadero; sin embargo, su presencia en nuestras vidas trae consigo los inconfundibles malos olores en casa.

Seguramente sabes a lo que nos referimos. Todas las casas en las que vive un animalito hay un olor muy característico, que se convierte en una tortura, porque no importa qué producto de limpieza uses, ¡no logras deshacerte de él?

Para que dejes de batallar, tenemos unos tips que te ayudarán a acabar con los malos olores de las mascotas:perro-mascota

  1. Toalla. Selecciona una toalla que usarás exclusivamente con tu perro o gato. Humedécela con colonia para mascotas (la puedes encontrar en veterinarias y tiendas de productos especializados) y limpia con ella las patas de tu angelito peludo. Debes hacerlo cada vez que regresen de dar un paseo por la calle o el parque. Esta simple acción eliminará los rastros de suciedad y posibles microbios que ocasionan los malos olores.
  2. Comida. Para atacar el problema de raíz, es necesario que cambies la alimentación de tu mascota y evites compartirle de tu comida. Recuerda que muchos alimentos pueden ser tóxicos para ellos, así que lo mejor que le des los alimentos que se han diseñado para ellos. Estos productos lo nutrirán mejor y permitirán que su sistema digestivo funcionará a la perfección, por lo que sus heces serán menos olorosas.
  3. Accesorios. Todo aquello que use tu mascota para comer, jugar o descansar debe lavarse con regularidad. Esto incluye juguetes, platos, mantas y hasta su cama. Todos estos objetos se impregnan de saliva, la cual al secarse produce un olor muy penetrante y desagradable.
  4. Periódico. Jamás uses el trapeador para limpiar directamente la orina o vómito de tu mascota, ya que sus olores se impregnan en la tela de tu artículo de limpieza y es muy difícil eliminarlos. Si insistes en hacerlo, estarás “aromatizando” tu casa durante semanas. Para retirar la suciedad de tu perro o gato, siempre es mejor que uses periódico para recoger la mayor parte y luego rocíes la zona afectada con algún limpiavidrios. Talla la zona afectada con papel absorbente.
  5. Ventilar. Parece obvio, pero muchas personas se olvidan de ventilar sus casas todos los días, por lo que los malos olores se encierran. Debes abrir todas las ventanas, por lo menos cinco minutos. Si tienes el aire acondicionado, no te olvides de limpiar mensualmente el filtro y de revisar los ductos de ventilación.
  6. Bicarbonato. Espolvorea bicarbonato de sodio en las alfombras, camas y sofás, justo 10 minutos antes de los que aspires. Este producto es lo mejor para los malos olores y no es tóxico para tu mascota.

¿Qué haces tú para eliminar los malos olores de tu casa?

Notas relacionadas

¿Lo has considerado? La limpieza dental de tus mascotas. Aquí

No las descuides, desparasita a tus mascotas. Aquí

Las mascotas benefician tu salud mental de esta manera. Aquí