¡Comparte en tus redes!

Evita que los pelos de tu mascota se vuelvan un problema

perro peludoPor supuesto que amamos a nuestras mascotas. Su presencia en nuestras vidas es motivo de alegría, pero a veces, sólo a veces quisiéramos que estuvieran pelones. ¿O en serio disfrutas encontrar sus pelitos en tu cama, tu ropa, el sillón, el coche y hasta en el comedor?

El problema es que mientras los pelos de tu perro o gato son incapaces de mantenerse en su cuerpo, pareciera que se adhieren a todas las superficies de tu casa y ropa. Puedes barrer y aspirar cada habitación por horas, y ni así puedes quitarlos todos.

Para que dejes de batallar, y los pelos de tu mascota no se conviertan un problema, aquí te dejamos unos tips que te permitirán tener una casa más limpia.

  • Cepillado. Para controlar la caída de pelo de tu mascota, debes cepillarla todos los días. Probablemente proteste al principio, pero no tardará en acostumbrarse.
  • Aspiradora. Debes evitar que los pelos se acumulen, por lo que tendrás que aspirar tu casa, al menos dos veces por semana. Asegúrate de usar filtros contra ácaros para limpiar a profundidad.
  • Microfibra. Usa paños de microfibra quitar los pelos adheridos a los muebles y ropa. Al ser antiestáticos, retendrán los pelos y polvo fácilmente.  Incluso, puedes conseguir un trapeador de este material.
  • Alimentación. Aunque el cambio de pelaje es un proceso natural en los animales, tu mascota debe tener una dieta rica en vitaminas y omegas 3 y 6, para humectar su piel y reducir la pérdida de pelo.
  • Muebles. Si no quieres pelos en los sillones, debes enseñarle a no subirse a los muebles. Puedes comprarle una cama cómoda y ponerla en un lugar en el que reciba suficiente luz, aire y calor, con ello evitarás que se acerque a tus sofás, sillas y tu cama.
  • Baño. Es importante que bañes frecuentemente a tu mascota y que, de vez en cuando, le recorten el pelo. Con ello evitarás que se le debilite y caiga con facilidad.

¿Cómo eliminas de tu casa los pelos de tu mascota?