¡Comparte en tus redes!

Evita que tu hija se convierta en la "Lady 100 pesos"

Evita que tu hija se convierta en la Lady 100 pesos

Evita que tu hija se convierta en la Lady 100 pesos

Cuando una persona se encuentra bajo los efectos del alcohol no puede hacer nada por sí misma, está ebria y no hay nada que ella pueda hacer para mejorar su situación, se encuentra vulnerable, lo que más le convendría es tener a alguien que la cuide.

El caso de Daniela Lorena Aguirre fue muy sonado en las redes sociales la semana pasada, es una chica de 18 años de edad que fue detenida por policías municipales de Guanajuato, estrelló su camioneta contra varios automóviles por que conducía en estado de ebriedad en la zona de Tepetapa. El video fue publicado por Tv Guanajuato Canal 8. Los hechos ocurrieron el jueves 21 de abril del 2016. Afortunadamente no hubo personas heridas ni fallecimientos.

Daniela Lorena Aguirre, que fue mejor conocida como la #Lady100Pesos, cobró fama debido a un video que se volvió viral, en el video intenta sobornar a los policías con 100 pesos. La vida le sonrió y se salvó de varios problemas, sólo pagó una multa de 1,500 pesos para quedar en libertad, tras permanecer 9 horas detenida.

No todas las historias terminan con un final feliz, hay ocasiones en que una tarde de copas puede traer consecuencias como la muerte de una o varias personas, y no sólo de las que van tomando, sino de personas inocentes. ¿Qué hacer para que tu hijo evite meterse en este tipo de problemas? Aquí algunas recomendaciones para evitar que tu hija (o hijo) se convierta en la próxima "Lady 100 pesos", o peor aún, que muera o que quede preso por homicidio involuntario.

1.- Infunde valores. El mejor consejo que le puedes dar a tus hijos es que se alejen de los vicios, dile que no necesita emborracharse para divertirse.

2.- Conductor designado. Tu hijo y sus amigos tienen que llevar a un amigo que vaya destinado a conducir, esa persona tendrá que abstenerse al 100 por ciento de cualquier bebida alcohólica o droga.

3.- No manejar. "Si toma, no maneje", una frase utilizada en muchísimas campañas de prevención y hasta en muchos establecimientos, es importante que tu hijo entienda bien este mensaje.

4.- Comunicación constante. Pídele a tus hijos que se comuniquen constantemente contigo cuando vayan a una fiesta, para que tú sepas que se encuentran bien.

5.- Amigos de confianza. Dile a tus amigos que aprendan a elegir a sus amistades, de preferencia personas que no los vayan a abandonar en momentos críticos.

6.- Quedarse. Dile a tus hijos que es mejor quedarse a dormir en la casa del anfitrión que exponerse al salir en estado de ebriedad.

7.- Evitar sobornos. Bajo ninguna circunstancia le enseñes a tus hijos a sobornas a las autoridades, nuestro país caminará mejor si cada uno de nosotros se propone combatir la corrupción.

Sobre estas circunstancias, el mejor consejo que podrías darle a tus hijos es "no tomes".