¡Comparte en tus redes!

Evita una tragedia: Consejos para prevenir que se pierda tu hijo

Evita una tragedia: Consejos para evitar que se pierda tu hijo

Evita una tragedia: Consejos para evitar que se pierda tu hijo

Quizá ya hayas experimentado esa situación tan desagradable, ¡el niño se te pierde! Una vez que lo encontraste los colores regresaron a tu rostro, pero mientras lo buscabas estabas pálido(a) y con la boca seca.

Es una situación muy difícil, lamentablemente hay padres que no pueden disfrutar de un final feliz, pero, si en tu caso no has experimentado este tipo de experiencias desagradables, los siguientes consejos te ayudarán a evitar que tu hijo se te pierda.

1.- Edúcalo. No necesitas asustarlo, solamente explícale lo que debe de hacer, no separarse de ti en ningún momento, si ve algo interesante dile que no debe ir solo, sino más bien avisarte para que tú puedas acompañarlo a verlo. Dale los siguientes consejos: Si me pierdes de vista quédate  donde estés, si no te mueves mucho no tardaremos en encontrarte; dirígete siempre con un policía o con otra mamá que vaya con su hijo, a esas personas muéstrale la tarjeta que llevas (una tarjeta  con tus datos); si estás en un lugar cerrado no te salgas a la calle, quédate en ese lugar hasta que yo te encuentre; hay gente que te ayudará a regresar a casa, pero también debes de tener cuidado de la gente mala, no te subas al coche de un desconocido, si notas que algo anda mal no dudes en gritar "auxilio, este señor no es mi papá". Procura darle estos consejos cada vez de que salgan o cuando tengas oportunidad. En los siguientes puntos hablamos más de este punto.

2.- Teléfono. Como ya lo habíamos mencionado en el punto anterior, dale a tu hijo una tarjeta en donde venga tu número telefónico. Hay padres que les piden a sus hijos memorizar el número de casa. Pues meter un papel en su bolsillo o coser el número en su ropa.

3.- Enséñales a pedir ayuda. A los 5 años los pequeños ya saben diferenciar a un policía, explícale que es mejor confiar en un policía que en cualquier otro extraño.

4.- Algo llamativo. Ponle ropa llamativa, cómprale un globo con helio, o si lo prefieres ponle un sombrero, así podrás volver a verlo si lo pierdes por unos segundos.

5.- No te muevas. Dile que no se mueva hasta que llegues tú al lugar, así será más fácil para ti encontrarlo. Si tu hijo sabe esto sabrá qué hacer cuando no te ve y estarás más cerca de evitar una tragedia.

6.- Tómalo de la mano. Nunca le sueltes la mano a tu pequeño, no solo se trata de que se pierda, podría meter la mano en un lugar peligroso, podría caerse o correr hacia donde están pasando los autos a gran velocidad.

7.- No lo pierdas de vista. Jamás te distraigas, no le quites los ojos de encima, cuando manejas un auto y dejas de mirar la carretera corres peligro de accidentarte, lo mismo sucede cuando dejas de prestar atención a tu pequeño, hay probabilidades de que se pierda si te descuidas por 10 segundos, mantente atenta.

Qué debes hacer cuando se perdió tu hijo, en este enlace.