¡Comparte en tus redes!

Exhibicionismo qué es y todo lo que debes saber al respecto

Seguramente has escuchado hablar sobre el exhibicionismo y lo que se te viene a la cabeza –No hablamos en doble sentido- es la imagen de alguna persona mostrándose totalmente desnuda por la calle, o simplemente no puedas darle un significado claro. No te preocupes en esta nota hablaremos de exhibicionismo qué es y todo lo que debes saber al respecto.

Exhibicionismo qué es

Sabiduría que ayuda en México, el Código Penal considera al exhibicionismo como un delito de índole sexual y quien lo comete serán sujetos de arresto y multas económicas.

Exhibicionismo qué es:

Pues el origen etimológico es del latín exhibiere, “mostrar” y es una parafilia o sea una fantasía sexual atípica, que suelen ser muy potentes y concretas relacionadas con un elevado nivel de excitación sexual.

Ahora sí, el exhibicionismo es la necesidad que tienen algunas personas en mostrar sus genitales a otras personas en espacios públicos. El objetivo es captar la atención del público que no se espera ese exceso de carne humana.

 

 

El exhibicionista no busca tener un encuentro sexual con la persona con la cual se destapa –literal-, sino que solo el hecho de exhibirse constituye para él la propia acción sexual, esta podrá ser complementada con una masturbación durante o después de la muestra de sus partes.

Dentro del perfil de un exhibicioncita podemos identificar que:

  • Generalmente hombres heterosexuales.
  • Muestran dificultad a la hora de establecer contacto con el sexo de su deseo.
  • Presenta un elevado nivel de retraimiento e introversión.
  • Falta de confianza en sí mismo.
  • Soltero o sujetos con pareja, incluso casados que aparentemente tiene relaciones de pareja normales.

 

 

Las causas del exhibicionismo pueden ser:

  • La imitación de modelos observados en la infancia como posible causa
  • La presencia de patrones de violencia y comportamientos sexuales anormales.
  • Son individuos con poca socialización, violencia intrafamiliar y con educación excesivamente represiva de la sexualidad.
  • Son personas con un elevado complejo de inferioridad, baja autoestima, impulsividad y pocas habilidades comunicativas.

Digamos que existen dos tipos de exhibicionismo o que se consideran exhibicionismo como :

  • Aquellas personas de personalidad expansiva, narcisista, vanidosa, que requiere mucho lucimiento o sea, hacen todo para llamar la atención ante un público.
  • Y de la que hemos hablado en la que la persona muestra sus genitales en público.

 

 

Los actos que más se dan o más realizan los exhibicionistas son, mostrar solo sus sus genitales, mostrar todo su cuerpo desnudo, permanecer desnudo en su casa con el fin que lo vean, tener sexo en lugares públicos o masturbarse en público como en el metro o alguna plaza.

Notas relacionadas con exhibicionismo qué es y todo lo que debes saber al respecto:

Parafilias, todo lo que debes saber ellas. Solo da clic aquí.

Por qué es tan rico tener sexo en el auto. Aquí.

Sexo en el bosque, cosas que debes prever. aquí.