¡Comparte en tus redes!

¿Por qué existen las crisis de los siete años en una relación?

¿Crees que el amor tiene fecha de caducidad? Algunas personas consideran que es así, que la convivencia, la rutina y la monotonía acaban con el romance y la pasión en tan sólo siete años. Seguramente has escuchado esta teoría, ¿no?

La realidad es que existen muchas versiones del porqué se presenta la llamada crisis de los siete años. Para los antropólogos, el amor no dura más de este tiempo por una predisposición biológica. En palabras claras, el ser humano está condicionado a vivir en pareja por sólo siete años, pues es el tiempo que los niños requieren el cuidado de ambos padres.

Terminado ese periodo, los hijos ya no requieren a dos personas para criarlo, por lo que cada uno sigue por su cuenta y busca otra pareja para tener una nueva cría y preservar la especie.

Desde luego, esta teoría suena poco romántica, pero no debe estar del todo errada. Especialistas en temas de pareja afirman que, independientemente del tiempo que lleven juntos, la verdadera crisis de la pareja comienza con la llegada de los hijos.

Lo anterior debido a que la dinámica de la pareja se altera por completo. La relación, amor, romance o como quieras decirle, pasa a segundo plano. El bienestar de los pequeños es lo más importante debilitando así la conexión entre los padres.

Sin embargo, los especialistas en temas de pareja parecen coincidir que la llamada crisis siete de los años forma parte de la evolución natural del amor. Tal como ocurriera a los tres años, la conexión con la otra persona se modifica.

En aquel entonces, la pasión perdió intensidad y dio paso al enamoramiento, pero ahora que han llegado a los siete años, es necesario olvidarse de las mariposas en el estómago y de las ideas de romance extraídas de los cuentos de hadas y las películas. Justo ahora es el momento de lograr una unión estable y comprometida.

Tal vez esa sea precisamente la principal causa de que las parejas no duren más de siete años, son incapaces de comprometerse al cien por ciento y consideran que, al no sentir ya una pasión desenfrenada por el otro no tienen nada que hacer juntos.

¿Crees que sea posible sobrevivir a la crisis de los siete años?

¿Ya no quieres tener relaciones con tu esposo? Descubre por qué dando click aquí.
Descubre las peleas que suelen anteceder al divorcio, dando click acá.
Evita que el sexo deje de ser aburrido, dando click de este lado.