¡Comparte en tus redes!

¿Existen tallas en los condones?

Es cierto que los condones son elásticos y que se estiran mucho, pero hay que tener especial cuidado, pues los preservativos ejercen cierta presión sobre el pene, en especial la liga del condón, algo que puede resultar doloroso para el hombre, y todo por no usar el tamaño adecuado.

condones

Los genitales masculinos tienen diferentes tamaños, es por eso que en los últimos años aparecieron condones más ajustados y condones más grandes, con el fin de que los hombres tengan el producto adecuado al tamaño de su pene.

¿Cómo saber cuál es el tamaño correcto?

Existen 6 tallas de preservativos diferentes, de forma tradicional los tamaños  están agrupados en tres tipos, que son: pequeño, mediano y grande. Pero hay otras tres diferentes subcategorías que te pueden ayudar a encontrar la medida ideal para tu pene. Así tenemos que las tallas son XS, S, M, L, XL y XXL. Usar condones de tu talla correcta te permitirá disfrutar de relaciones sexuales más cómodas y seguras, pues conseguirás el ajuste perfecto. Si el condón te queda holgado se deslizará, pero si te aprieta demasiado te provocará molestias que evitarán que disfrutes de una relación placentera, como quien dice... ni muy, muy y ni tan, tan.

La medida que realmente importa es la circunferencia, la longitud podría no ser tan importante, puesto que los condones se desenrollan, debes medirte teniendo el pene en erección y debes medir la parte más gruesa de tu pene.

Tallas de condones

1.- Talla XS: Es para penes de entre 5-10 cm. de circunferencia y 8-16cm. de longitud

2.- Talla S: Para penes de entre 10-11 cm. de circunferencia y 10-18 cm. de longitud.

3.- Talla M: Penes de entre 11-11,5 cm. de circunferencia y 13-19 cm. de longitud.

4.- Talla L: Para penes de entre 11,5-12 cm. de circunferencia y 14-20 cm. de longitud.

5.- Talla XL: Para penes de entre 12-14 cm. de circunferencia y 15-20 cm. de longitud.

6.- Talla XXL: Para penes de 14 o más cm de circunferencia y 15-20 cm. de longitud, o más.

Mídete de forma correcta

Suele pasar que los hombres se midan de forma incorrecta, a veces por cuestión de ego masculino y otras veces por no medirse bien. Pero tener el condón adecuado te permitirá confort, seguridad t placer.

Para medir el largo pon la cinta métrica y ponte de pie con el pene erecto y en posición paralela al suelo, mide tu pene a lo largo apoyando la cinta métrica contra la sínfisis del pubis. Para medir el grosor hazlo por la parte central del tronco del pene, enrollando la cinta métrica empezando por el lado del pene que queda hacia el suelo. Otra forma de saber cuál es tu talla ideal es comprando diferentes tallas de condones en la tienda y escoger los que mejor se ajusten a tus medidas.

Notas relacionadas:

¿Casa sola?, 5 posiciones para disfrutar el sillón y algo más. Aquí

¿Conoces cuáles son las enfermedades de transmisión sexual?. Aquí

¡Írala! 7 posiciones de niña traviesa. Aquí