¡Comparte en tus redes!

Mi éxito no es en decremento del éxito de otras personas

Adrian Gutiérrez ÁvilaAmigos de ideas que ayudan, como saben mi especialidad es el éxito y los mexicanos, sin embargo el éxito es un tema muy difícil de comprender y también de experimentar. Uno de los primero problemas que tenemos es que siempre queremos compararnos con alguien más, un amigo, un familiar, un compañero de trabajo así entonces medimos nuestro éxito en función de que tanto estamos haciendo más que nuestro punto de referencia.

Muchas personas lo llaman competitividad, sin embargo tu solo eres un poco más en sólo algunas atribuciones que tu punto de referencia cuando hay muchas otras personas que lo pueden estar haciendo mucho mejor, tristemente también esto nos lleva a otra condición, la manera más fácil de superarte es que lejos de ser mejor, es más sencillo que tu punto de referencia caiga, así sin esforzarte mucho desde tu perspectiva estarías logrando tu objetivo.

Soy muy activo en redes sociales y soy un convencido de que en México el éxito no se perdona y trabajo todos los días para cambiar esa mentalidad, el éxito de muchas personas es ver caer a otras personas o insultarlas y demeritar su trabajo sin conocerlo sobre todo con las figuras públicas.

¿Qué gana una persona insultando o demeritando en el anonimato a otra persona? Eso es algo que estoy tratando de entender ¿los hace mejores personas? ¿Los lleva más rápido al éxito? No estoy en contra de que cuestionen su trabajo con ideas, que se debata, incluso que se pueda estar en contra yo lo hago, sin embargo todos los días encuentro en redes sociales todo lo contrario, insultos, descalificaciones, etc.

Yo estoy en el entendido de que mi éxito no depende del éxito ni el fracaso de nadie más, mi objetivo es que me vaya bien, y que a ti te vaya mejor si se puede, no soy más exitoso si otras personas fracasan ni estoy compitiendo contra nadie más. Creo que todas las personas tienes cosas buenas y malas y también aprendo mucho de las cosas buenas que tienen las personas malas, ¿admiro a alguien en especial? Si y no, admiro extracto de vidas de muchas personas, objetivos cumplidos, creaciones, logros, éxitos pero a la vez no admiro a nadie por completo, no tengo un gurú.

Espero tu que me estés leyendo tomes lo mejor de todos los que te rodean, superes todos los días a tu última versión y no compitas con nadie para lograr tu éxito, simple y sencillamente tu éxito no depende del fracaso de otras personas, todos podemos ser exitosos.

Nos leemos el próximo miércoles.

Adrián Gutiérrez