¡Comparte en tus redes!

Experimento social: Buena reacción de mexicanos ante un acosador

A principio del mes de agosto se registro que únicamente dos mujeres habían usado el silbato anti acoso que promovió el gobierno de la Ciudad de México. Desde el 25 de abril del 2016 inició la Estrategia Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres, gracias a ello se han denunciado164 casos de acoso y tocamientos. De acuerdo con Jorge Gaviño, director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, las dos mujeres que hicieron uso del silbato no continuaron con la denuncia, pues perdonaron a sus agresores.

En México se han distribuido 23 mil 900 silbatos en al interior del metro, se tiene el objetivo de entregar 150 mil. Gracias a medidas como ésta, además de protestas y campañas de concientización por sectores gubernamentales y privados, la cultura de respeto en los habitantes capitalinos ha tenido aspectos positivos, así lo reveló un experimento social publicado el 17 de agosto por el canal de Mensajeros Urbanos, el video muestra a una pareja de actores fingiendo ser pasajeros comunes en una situación complicada, ella toma el papel de la víctima y su compañero finge ser un acosador, la intención es ver cuál es la reacción de los pasajeros al interior del metro de la Ciudad de México. ¿Qué harías si fueras testigo de un caso de acoso? ¿Ayudarías o te harías de la vista gorda?

Un enorme aplauso para los pasajeros mexicanos, pues no dudaron en prestar ayuda a una mujer que estaba siendo agredida por un supuesto acosador, inmediatamente se ofrecieron para ceder su lugar a la chica con tal de que no siguiera soportando la conducta del sujeto. En algunos casos los usuarios no dudaron en enfrentar al agresor.

¡Cuidado! conoce la barra del metro que podría terminar con tu vida, aquí.

Razones por las que nunca deberías quedarte dormida en el metro, aquí.

Un comentario incómodo en el metro de la Ciudad de México, aquí.