¡Comparte en tus redes!

Experimento social: Mexicanos rechazan el café nacional

Experimento social: Mexicanos rechazan el café nacional

Experimento social: Mexicanos rechazan el café nacional

Un grupo de jóvenes ciudadanos oaxaqueños realizó un experimento social para descubrir cuáles son las preferencias de los mexicanos cuando se le presentan opciones de café. Los responsables del experimento social son los creadores de la iniciativa "Elije Local", que busca apoyar a comerciantes y productores oaxaqueños.

Dicho experimento social se ha difundido por medio de Facebook, y consistió en regalar café del estado de Oaxaca, sólo que ese mismo café tenía diferentes presentaciones, la mitad del café fue servido en vasos con un logo parecido a la marca de café extranjera StarBucks, y los otros envases tenían la leyenda "Café de la Sierra Oaxaqueña", las personas que recibían el café podían elegir el vaso que más les agradara.

Los vasos parecidos a la marca tenían la leyenda de un nombre alterno, en lugar de "StarBucks" decían "StarBaks", algo que a primera vista no notaron quienes recibieron la bebida gratuita. ¿Cuál fue el resultado del experimento? Los vasos que tenían la leyenda de producción local no se terminaron, pero los vasos con la leyenda " StarBaks" se agotaron. Aquí el video:

Para realizar el experimento social los jóvenes de la iniciativa usaron el parque El Llano, en el centro de Oaxaca, para regalar café a los transeúntes. Cabe aclarar que el vaso con la leyenda "Café de la Sierra Oaxaqueña" no tenía diseño especializado como el otro vaso, quizá eso haya influido también en la elección de los visitantes del parque, como sea, el video busca llamar la atención e invitar a los ciudadanos a consumir los productos mexicanos, en este caso los productos oaxaqueños. El café oaxaqueño es de mucha calidad y hay muchas ventajas al consumirlo, además el consumo local mejora la economía de la ciudad. Honestamente, ¿qué vaso habrías elegido?, ¿qué tipo de productos quieres elegir a partir de ahora?

Curiosidades que seguramente nadie te había dicho del café, en este link.

Los riesgos de tomar cafeína en exceso, en este enlace.

Efectos del café en cada parte de tu cuerpo, aquí.