¡Comparte en tus redes!

Experimento social: Niños hablando con extraños

Experimento social: Niños hablando con extraños

Experimento social: Niños hablando con extraños

¿Cuántas veces le dices a tus hijos que no hablen con extraños? Un experimento social comprobó lo fácil que es cautivar a un niño con la ayuda de cualquier elemento, en el caso de este experimento social lo hicieron utilizando un cachorrito.

Para realizar el experimento social que muestra a niños hablando con extraños, el usuario de YouTube de nombre Joey Salads se acercó a algunas madres que estaban cuidando a sus hijos en un parque, él les comentó que podría lograr que sus hijos se fueran con él y no con ellas, cada una de las mamás aseguró al joven que sus hijos las preferirían a ellas. Pero ¿qué fue lo que pasó?

SABIDURÍA QUE AYUDA: En México no hay cifras cien por ciento seguras sobre personas desaparecidas, las organizaciones no gubernamentales (ONG) no se ponen de acuerdo y presentan cifras muy diferentes una de la otra. Las organizaciones civiles manejan cifras que van de los 16 mil hasta los 100 mil casos al año. Por otra parte, el informe de la PGR registra 75 mil niños robados o extraviados en cinco años. Mientras no se aclara el asunto, lo más recomendable es sencillamente recomendar a tus hijos que no hablen con extraños.


En las imágenes, el extraño se acerca a los niños y rápidamente inicia una conversación con ellos, sólo dice cosas como “¿te gusta el perrito? Muchos de los pequeños son cautivados por el cachorro y de inmediato comienzan a acariciarlo o a mostrarse amigables con el sujeto. La misma escena se repite en tres ocasiones con diferentes niños.

Según las cifras que da Joey “más de 700 niños son secuestraos al día y más de un cuarto de millón al año, ¿está tu hijo a salvo?”. En México no hay cifras oficiales sobre el robo de niños, sin embargo procura cuidar a tus hijos de cualquier peligro, como accidentes y enfermedades.