¡Comparte en tus redes!

Experimento social: Suicido

Experimento social: Suicido

Experimento social: Suicido

¿Qué harías si espontáneamente alguien comienza a despedirse, te pide de favor que dejes un mensaje a sus familiares y comienza a subirse a la orilla de un puente con el fin de suicidarse? Un experimento social puso a prueba a dos taxistas, quienes no dudaron en ofrecer su ayuda a dos jóvenes que planeaban terminar con su vida.

El youtuber Roman Atwood realizó el experimento social, él y su compañero abordaron un taxi cada uno, comenzaron a hablar de un mal día con sus choferes, narraron de una supuesta mala racha que estaban atravesando, los taxistas jamás se imaginaron que más tarde sus pasajeros intentarían saltar desde lo alto de un puente.

Las palabras de uno de los taxistas son: "He conducido este taxi todos los días, durante 25 años. algunos días gano sólo 10 dólares ¿y tú hablas de una vida difícil? ¡Esto es una vida difícil!".

Otro de los conductores dijo las siguientes palabras: "Venga señor, venga por favor, piense esto señor. Si yo puedo vivir, entonces tú también. He cruzado el mundo desde India. Si yo logré estar bien, tú puedes hacerlo también".

El video muestra una de las frases del filósofo y músico alemán Albert Schweitzer: "El propósito de la vida humana es servir, mostrar compasión y tener voluntad de ayudar a otros". Sin duda alguna los taxistas no dudaron en ayudar a quien lo necesitaba, ellos pudieron elegir tomar su generosa propina y marcharse, pero decidieron quedarse a ayudar a los jóvenes, ofrecieron sus mejores consejos y lograron convencer a las víctimas de la depresión.

De acuerdo con las cifras presentadas por Roman Atwood, en el mundo ocurre un suicidio cada 40 segundos, esta cifra la dio a conocer el doctor Enrique Gil Bellorin, asesor en Enfermedades Crónicas y Salud Mental de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al referir que dicho organismo ha contabilizado en un año cerca de 800 mil suicidios en el mundo. "A veces las personas calladas son las que más necesitan de alguien, sé ese alguien", finaliza el video.