¡Comparte en tus redes!

Experimento social: Violencia en un elevador

Experimento social: Violencia en un elevador

Experimento social: Violencia en un elevador

¿Cómo actúas si eres testigo en primera persona de la violencia en contra de una mujer? Un experimento social experimentó con la violencia en contra de una mujer en un elevador.

Diversos usuarios de YouTube en todo el mundo han realizado el famoso experimento de la violencia contra la mujer en la vía pública, y otros más han ido más haya presentando la violencia en contra de los hombres. Estas dos variantes siempre se hacen ante la mirada de los transeúntes y en zonas muy transitadas. Pero… ¿qué haces cuando te encuentras sólo y te toca ver esta circunstancia?

SABIDURÍA QUE AYUDA: En México, de acuerdo con el INEGI, una de cada seis mujeres mayores de 18 años sufre violencia con su pareja, 41.7 por ciento de los mexicanos percibe a los hombres como los principales responsables de la violencia de género; en 2015 nueve estados pidieron la declaratoria de alerta de género, SEGOB sólo declaró esta alerta en el Estado de México y en Morelos, debido al aumento de feminicidios y casos de violencia.

En todo el mundo se rechaza la violencia de cualquier tipo, y la gente se manifiesta con mucho más razón cuando hay violencia contra las mujeres. ¿Qué harías si de pronto te encuentras en medio de una discusión y ves que una mujer está siendo agredida?

En Suecia una compañía de nombre STHLM Panda realizó un experimento que puso a prueba a los usuarios de un elevador y su reacción ante la violencia de género.

Se colocó una cámara oculta en el ascensor, mientras los actores fingían una situación de violencia, un hombre agrediendo a su pareja. Los testigos demostraron que no es lo mismo tener una opinión pública que actuar a favor de una mujer.

En el experimento sólo una persona de los 53 testigos que fueron captados en video reaccionaron ante la agresión. ¿Qué harías tú si te encuentras sólo en el elevador y te toca presenciar una situación similar?