¡Comparte en tus redes!

Experto en mexicanos

Adrian Gutiérrez ÁvilaMuchas gracias a todas las personas que me leen cada miércoles, a todos los que me siguen en mis redes sociales, han leído mis libros etc. Tal vez mi columna de hoy sea breve, pero es importante explicarte en sencillas palabras mi trabajo.

Muchas personas me catalogan como motivador, sin embargo mi trabajo es más de investigación y con base a estadísticas y patrones obtuve resultados básicos medibles que son mi fórmula para el éxito. Me han llamado coach, pero tampoco lo soy, no tengo preparación al respecto y nunca trabajo personalmente o con grupos reducidos.

Mi trabajo es sencillo: soy escritor y conferencista experto en mexicanos o mexicanologo un término que yo mismo uso para definir mi trabajo, ¿y en que consiste mi trabajo sobre los mexicanos? En entendernos a nosotros mismo y todo lo que nos rodea. Explicar de manera sencilla lo grande que somos y hasta donde podemos llegar, “No se puede querer lo que no se conoce” y yo quiero que conozcas a México, que conozcas tus raíces y te sientas orgulloso de ellas.

Por esa razón mis columnas son tan diversas, una semana me lees escribiendo sobre el éxito y la semana que sigue sobre corrupción o la pobreza en nuestro país, a final de cuenta todos los puntos se unen, las personas exitosas, los mexicanos exitosos no son corruptos y entienden que la pobreza es un estado mental permanente a diferencia de estar quebrados que es una situación temporal y que de cada uno depende en donde queremos estar.

Pretextos para ser mediocres podemos encontrar muchos, el sistema, los políticos, la situación económica pero a pesar de todo eso hay mexicanos que hoy son diferentes y destacan sobre todo los demás ¿no te gustaría ser uno de ellos? Claro que se puede, pero está en ti y en nadie más lograrlo.

Mis palabras algunas veces incomodan a muchas personas, sobre todo cuando soy directo con lo que yo creo que es mi verdad, pero México necesita una sacudida de conciencia, dejar de sentirse victima para ser parte de la acción, y ahí es donde mi trabajo cobra sentido, cuando tu vez las cosas diferentes, cuando tú quieres ser diferente y hacer las cosas mejor para ti, si sumamos de uno en uno tal vez algún día seamos una nación diferente, por hoy soy feliz con sembrar el cambio en ti.

Gracias nuevamente por leerme y seguiré aquí cada miércoles hablando de México los mexicanos y el éxito.

Adrián Gutiérrez Ávila.

Adrián Gutiérrez