¡Comparte en tus redes!

Expo "Arte de la Música"

Expo "Arte de la Música"

Expo "Arte de la Música"

Date una vuelta a la expo "Arte de la Música", un lugar en donde podrás disfrutar distintas obras artísticas que revelan la influencia musical en pinturas y otras artes visuales. La exposición está organizada por el Museo del Palacio de Bellas Artes, en colaboración con el Museo de Arte de San Diego.

El lugar ofrece temas de las artes visuales en los cinco continentes, obras hechas desde la antigüedad hasta las más contemporáneas. La muestra presenta más de 100 piezas artísticas nacionales y extranjeras, hechas con diferentes técnicas, lo cual deja entrever el inmenso panorama de los retratos, cuadros, imágenes, estatuas influenciados por la música.

Los artistas que tienen obras en esta exposición son Vasili Kandinsky, Henri Matisse, Salvador Dalí, Edgar Degas, Henri de Touluse-Lautrec, José Clemente Orozco, Rufino Tamayo, Diego Rivera y Juan Rulfo.

La exposición te hará contemplar la relación entre ambas disciplinas artísticas, arte y música, artistas visuales inspirados por músicos y música, los pinceles y cinceles de muchos expertos son motivados por melodías de diversas partes del mundo. De esta manera, la historia del arte muestra que la imagen y la música no están más unidas de lo que se pensaba, comparten elementos y emociones.

Sólo tienes que presentarte en las salas nacional y Diego Rivera de Bellas Artes, tendrás la oportunidad de contemplar 115 piezas provenientes del Museo de San Diego.