Exposiciones para los amantes de la fotografía

¡Comparte en tus redes!

Si eres de los que se apasionan con los retratos y los paisajes, la siguiente información te puede resultar interesante, te invitamos a asistir a cualquiera de las exposiciones para los amantes de la fotografía en estas últimas fechas.

1.- Jardines de Arena. Fotografía Comercial en Oriente Próximo 1859-1905. Esta exposición se presenta en el Museo Archivo de la Fotografía. Se trata de una de las varias exposiciones del Primer Festival Internacional de Fotografía Foto México 2015, cuyas sedes serán distintos recintos de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. Son fotografías de la colección Clark Worswick y la muestra reúne 86 láminas en color sepia a gran formato. Está abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, es entrada libre. La dirección es República de Guatemala número 34, en el Centro Histórico, delegación Cuauhtémoc. Teléfonos 2616 7057 y 2616 6975.

2.- Réplicas: El imaginario colectivo del sismo de 1985. Esta exposición está puesta desde septiembre del año pasado. Es mejor que asistas de una vez por que se termina el 31 de enero del 2016. Son fotografías recogidas en la convocatoria realizada por la Secretaría de Cultura en el marco del 30 aniversario del terremoto. La exposición es en el Museo de la Ciudad de México, Pino Suárez número 30, Centro Histórico.

3.- Retratos. Colección fundación MAPFRE de fotografía. Esta exposición tiene tres categorías: Ciudades, comunidades y artistas y modelos. Estará hasta el 7 de febrero, también en el Museo de la Ciudad de México.

4.- Conversaciones; Colección Fotográfica de Bank of America. Un recorrido por la práctica y el lenguaje fotográfico de siglo y medio, será ofrecido por el Antiguo Colegio de San Ildefonso, una muestra que llega por primera vez a América Latina en el marco del Primer Festival Internacional de Fotografía FotoMex 2015, que organiza el Centro de la Imagen. Está abierto de miércoles a domingo de 10:00 a 17:30 horas. La entrada es de $45.00 pesos, con 50% de descuesto a jubilados, estudiantes y maestros con credencial vigente. Entrada libre para niños menores de 12 años y adultos mayores con credencial de INAPAM. El Antiguo Colegio de San Ildefonso está en Justo Sierra número 16, Centro Histórico. La exposición inició el 28 de octubre del 2015 y terminará el 28 de febrero del 2016.

5.- La fotografía mexicana en la colección del sueco Dawid Forsberg. Aquí verás en imágenes la vida cotidiana de los mexicanos en los inicios del siglo XX. La exposición estará hasta el 28 de febrero en el Museo Nacional de la Revolución, Plaza de la República (sótano del monumento a la Revolución).

6.- Resonancias de Elsa Medina. son 45 piezas fotográficas que reflejan sus publicaciones en la prensa y algunas vivencias personales. La muestra estará hasta el 13 de marzo. ¿En dónde? En el Museo Nacional de la Revolución, Plaza de la República, también en el sótano del monumento a la Revolución  (sótano del monumento a la Revolución).