Exposiciones que no te puedes perder en 2016

¡Comparte en tus redes!

Si fuiste una de las tantas personas que hicieron fila frente al Palacio de Bellas Artes para ver las obras de Miguel Ángel Bounarroti y Leondardo Da Vinci, pero jamás pudiste entrar, no te preocupes porque durante 2016 podremos disfrutar de otras grandes exposiciones de arte.

Los museos más importantes de la Ciudad de México ya tienen preparado su programa para el próximo año, según el cual podremos disfrutar del trabajo de destacados artistas como Auguste Rodin, Picasso, Matisse, Kandinsky, Salvador Dalí y Francisco de Goya.

El Museo Nacional de San Carlos presentará Francisco de Goya y Lucientes. Un artista de la modernidad, una exhibición dedicada al pintor y grabador español que era amante de los temas religiosos, las alegorías, los retratos y bodegones. Aunque aún no hay una fecha definida para que se inaugure la exposición, debes estar al pendiente.

De igual manera, el Museo Nacional de Arte prepara una retrospectiva de Otto Dix, pintor alemán considerado el artista más importante del siglo XX. A pesar de que no se ha definido la fecha en que abrirá sus puertas, la muestra incluirá obras inéditas de este representante del expresionismo alemán.

El Museo Tamayo espera repetir el éxito de la muestra de Yayoi Kusama, por lo que en abril presentará una exposición del escultor y diseñador Isamo Noguchi, en la que se abarcarán los 50 años de producción del artista. En la muestra se exhibirán maquetas de parques infantiles, bocetos, fotografías y dibujos arquitectónicos.

La obra del francés Auguste Rodin se exhibirá en las salas del Museo Soumaya, durante junio del 2016. La muestra armó en colaboración con el Museo Rodin, de París, por lo que seguramente podremos disfrutar de piezas claves en la carrera del artista.

Por último, el Museo del Palacio de Bellas Artes empleará obras de Picasso, Matisse, Kandinsky, Cage, Dalí y Tamayo, entre otros artistas, para mostrar la estrecha relación que hay entre el arte y la música. La exposición, que lleva por título El arte de la música, se presentó por primera vez en el Museo de Arte de San Diego y promete ser un éxito. ¡No te la puedes perder!