¡Comparte en tus redes!

Eyaculación femenina - todo lo que NO sabías

Curiosidades que seguramente no sabías de la eyaculación femenina

Curiosidades que seguramente no sabías de la eyaculación femenina

La eyaculación femenina, también llamada squirting, consiste en la emisión de fluidos por la uretra o vagina de una mujer al momento del orgasmo. Se trata de un fenómeno documentado por la medicina sexual, sin embargo no hay cifras exactas sobre el número de mujeres que experimenta una eyaculación durante el orgasmo, aunque se han realizado encuestas al respecto.

Las siguientes curiosidades sobre esta expulsión de líquido femenino durante el orgasmo llamarán tu atención, aquí algunas curiosidades y datos estadísticos sobre el llamado squirting. Puede ser un factor que añade atractivo y variedad a los encuentros sexuales.

SABIDURÍA QUE AYUDA: De acuerdo con una encuesta realizada en el 2013, un 78% de las mujeres cree que su eyaculación es un enriquecimiento para la vida sexual; el 33% opinó que no les importaba mucho; otro 33% cree que sería mejor no eyacular; el .06% cree que se trata de un problema de salud. En el caso de los hombres, 90% de ellos cree que la eyaculación femenina es un enriquecimiento para su vida sexual; al 5% le es indiferente; 4.3% no sabe que la mujer puede eyacular; 0.6% tiene una actitud negativa hacia la eyaculación femenina.

1.- Hipócrates. En algún momento de la historia Hipócrates dijo que la mujer, al igual que el hombre, aportaba un semen que se mezclaba con el semen de su compañero, lo que daba lugar al feto, esta creencia continuó hasta el siglo XVII.

2.- Master y Johnson. Master y Johnson negaron la existencia de la eyaculación femenina como un mito que provenía de una interpretación masculina y masculinizante de una sexualidad femenina. Pero algunos estudios realizados en 1982 por los psicosexólogos estadounidenses Beverly Whipple y John D. Perry, indicaron que entre el 30% y el 54% de las mujeres libera durante el orgasmo cerca de 150 mililitros de un líquido a chorro por la uretra, en algunos casos se llegan a recoger un cuarto de litro. En el análisis, el eyaculado de las llamadas "mujeres fuente" no era orina, ni una secreción de las glándulas cervicales, ni la trasudación vaginal, sino más bien un fluido inodoro e incoloro rico en fosfatasa ácida prostática, urea, creatinina y glucosa. Es una composición muy semejante a la del semen, pero sin el componente celular. Algunos científicos piensan que se trata del resultado de la fabricación que hacen las glándulas periuretrales, localizadas en la pared frontal de la vagina, justo en la zona del punto G.

3.- ¿Cuántas lo hacen? Una investigación hecha por profesionales de Canadá y Estados Unidos, 40% de las mujeres dijeron ser capaces de eyacular, 82% reportaron tener sensibilidad erótica en la pared anterior de la vagina (punto G) y también expresaron emisión de fluidos (eyaculación) junto con sus orgasmos.

4.- ¿Cuándo ocurre? Una encuesta hecha en el 2013, se encontró que la edad promedio en que experimentan la primera eyaculación femenina es a los 25.4 años, el 23.4% reportó su primera eyaculación con una nueva pareja sexual, el 4.4 durante la masturbación y el 3.1% después de haber sido capacitadas (por ejemplo con el sexo tántrico).

5.- Ocurre durante el orgasmo. La mayoría de las mujeres ha experimentado la eyaculación al momento del orgasmo, no antes ni después.

6.- ¿Qué técnicas la denotan? Con la estimulación del punto G, pues es la zona contigua a la uretra, donde están ubicadas las glándulas de Skene, que secretan los fluidos que se emiten durante el squirting, también la estimulación del clítoris y muchas otras técnicas. Los especialistas aseguran que cualquier tipo de estimulación detona la eyaculación femenina.

7.- Desde dónde fluye la eyaculación. Algunos piensas que es desde la uretra y otros que es desde la vagina, lo cierto es que es de las dos, pues las glándulas de Skene, que es la fuente donde se originan los fluidos, tienen ductos en ambas direcciones, hacia la uretra y hacia la vagina.

Squirting o eyaculación femenina: pocas mujeres pueden lograrlo, aquí.

Qué es la aneyaculación y cómo afecta a los hombres, aquí.

Orgasmearse sin eyaculación, ¿es posible?, aquí.

Retarda la eyaculación, tu lengua es tu mejor aliada, en este link.