¡Comparte en tus redes!

Falsos amigos de tu pareja como detectarlos y como tratarlos

La amistad, que bonita y necesaria es ¿imaginas tu vida sin amigos de verdad? Seria aburrida y no tendría caso. Con quien reirías, platicarías por horas, con quien harías travesuras y con quien te reirías de sus babosadas. Pero ¡cuidado! la amistad tiene su contra parte los falsos amigos.

Tener una amistad no es fácil y tiene un proceso donde debe de haber cariño y respeto. Pero muchas veces no nos damos cuenta de que, en realidad, los amigos que tenemos son falsos. seguramente te ha pasado esto con tu pareja y le has detectas falsos amigos, y ella ni por enterada.

Te vamos a decir cómo detectar a los falsos amigos de tu pareja y como se deben de tratar, así que, sigue leyendo o morirás.

  • Un falso amigo es aquel que siempre está en los buenos momentos, donde hay felicidad, amor y muchas risas, pero nunca se aparece, ni por mensaje de texto en las circunstancias difíciles donde tu pareja necesita de su compañía y de sus palabras.

  • Te das cuanta que es un falso amigo porque opina de la vida personal o laboral de tu pareja, pero solo destaca sus errores, lo hace con mala leche, la hace sentir mal y disfruta de verla sufrir o fracasar.
  • Los falsos amigos son esos que no opinan de tu pareja en su cara, lo hacen a sus espaldas, se la pasa criticándola con otras personas, pero no tiene el valor de decírselo de frente.
  • La lleva pro situaciones que solo causan problemas, ya sea con su familia o contigo su pareja en el trabajo, etc.
  • La manipulan, su interés no es tu pareja solo buscan su bienestar a costa de sus puntos débiles y los usará para su beneficio y contra tu pareja.

Cómo tratar a un amigo falso.

Se debe actuar con cuidado al tratar al o a los falsos amigos de tu pareja, maneja una sutileza o de lo contrario todo explotara como fuegos artificiales en fiesta patronal.

  • Lo mejor es que demuestres indiferencia, no le des demasiada importancia y concéntrate en tu pareja o es sus verdaderos amigos.
  • Hazle saber que su "amistad" no es necesaria puede ser directamente o indirectamente.
  • Mantén la comunicación corta y al grano. Un simple “¿Cómo estás?” es suficiente.
  • Prepara un discurso -de preferencia que no sea violento-  si ese amigo falso te confronta.
  • Por último, evita el contacto en su totalidad, y hazle saber a tu pareja que esa persona no vale como su amigo.

 

No siempre vas  atener el control de lo que pase y haga tu pareja con sus amistades, pero el que le comentes que te parecen algunos de sus amigos, le podrá abrir los ojos o se pondrá a pensar sobre el tema y alejarse de amistades nocivas.

Notas relacionadas: 

toma una dosis todos los días, amistad, la mejor medicina del mundo. Aquí

Cuando tu amiga te baja a tu novio ¿era amistad de verdad?. Aquí

7 tips para hacer amigos en tu nuevo colegio. Aquí