¡Comparte en tus redes!

7 famosas que sobrevivieron al cáncer de mama

El cáncer de mama no distingue edad, raza, condición social o sexo, por lo que hasta las estrellas de la farándula pueden ser víctimas de esta enfermedad.

Casos como el de Daniela Romo o Alejandra Guzmán han salido a la luz pública en los últimos años, pero como ellas hay otras famosas que tuvieron que enfrentarse a este padecimiento.

Aquí una lista de los siete casos más sonados de cáncer de mama en el mundo del espectáculo:

¿Qué actrices lograron vencer al cáncer?

Kathy Bates.  La actriz ganadora del Óscar declaró a la revista People que tuvo que someterse a una doble mastectomía (extirpación quirúrgica de una o las dos mamas), después de que le fuera diagnosticado el cáncer de mama. Destacó que el procedimiento fue exitoso y no necesitó radio o quimioterapia para combatir la enfermedad.

kylie interior

Kylie Minogue. La cantante australiana fue diagnosticada en mayo de 2005 mientras se encontraba de gira. Minogue tuvo que cancelar sus presentaciones para que le removieran el tumor y someterse a sesiones de quimioterapia.

 cynthia interiores

Cynthia Nixon. La detección oportuna fue un factor fundamental en este caso, pues la actriz de Sex and the City se practicaba mamografías desde los 35 años, ya que su madre y su abuela de padecieron cáncer de mama. Actualmente forma parte de la organización Susan G. Komen for the cure que ayuda a mujeres con esta enfermedad.

olivia interiores

Olivia Newton-John. La actriz que diera vida a Sandy en el clásico cinematográfico Vaselina fue diagnosticada con cáncer de mama en 1992. Para erradicar la enfermedad fue necesario realizarle una mastectomía del seno derecho. Además, se sometió a quimioterapia durante seis meses, lo que le permitió superar por completo el cáncer. Con el propósito de ayudar a las mujeres en la lucha contra esta enfermedad abrió el Olivia Newton-John Cancer Centre.

angelica maria interiores

Angélica María. La actriz tuvo cáncer de mama en 1997. Actualmente participa en labores altruistas dedicadas a ayudar a las mujeres con cáncer de mama.

patricia interiores

Patricia Reyes Espíndola. El caso de la actriz mexicana atrajo la atención de la prensa en los últimos meses gracias al libro que publicó para contar su historia de sobrevivencia. En La vuelta da muchas vidas, Reyes Espíndola narra cómo le fue detectado el cáncer, su tratamiento y proceso de recuperación. El texto está acompañado de una serie de fotografías que le tomaron tras la cirugía en la que se le extirpó el seno y su tratamiento. Adicionalmente, el libro cuenta con tres testimonios adicionales de sobrevivientes al cáncer de mama.

angelina interiores

Una de las mujeres más famosas del mundo también venció el cáncer de mama:

Angelina Jolie. Su historia es tal vez la más conocida. Tras descubrir que era portadora del gen BRAC1, la actriz ganadora del Óscar decidió someterse a una doble mastectomía para reducir sus posibilidades de desarrollar cáncer de mama, pues este gen contribuye al desarrollo de la enfermedad.