¡Comparte en tus redes!

Famosos que se arrepintieron por rechazar un papel

famosos_personajesLa vida se construye a base de decisiones. Algunas son fáciles de tomar, y otras tantas hacen que nos arrepintamos toda la vida: ¿Por qué me corte el cabello? ¿En qué pensaba cuando me casé? ¿Qué hago trabajando aquí?

Por supuesto, nadie se salva de tomar decisiones equivocadas. Prueba de ello son estos famosos que rechazaron papeles icónicos en la historia del cine. ¿Te imaginas Matirx protagonizada por Will Smith y no por Keanu Reaves? El plan original de los hermanos Wachowski era que “El Príncipe del Rap” diera vida a Neo; sin embargo, el actor declinó la oferta porque “no entendió el concepto de la película”.

Por supuesto, en la historia del cine hay varios casos similares, aquí te mencionamos sólo algunos:

  • Al Pacino. Aunque es uno de los actores más reconocidos en Hollywood, Al Pacino ha tenido algunos tropezones en su carrera. Ejemplo de ello es que rechazó el papel de Han Solo en Star Wars. De hecho, Pacino aseguraba que la película de George Lucas estaba destinada al fracaso. El tiempo le dejó claro que se había equivocado; sin embargo, ésta no fue la única vez que se arrepintió por rechazar un papel, pues también le fueron ofrecidos los personajes protagónicos de Mujer bonita y Duro de matar. Richard Gere y Bruce Willis deben de agradecérselo infinitamente.
  • John Travolta. Tras recuperar su popularidad con la película cómica ¡Mira quién habla!, Travolta recibió varias ofertas de trabajo, entre ellas la de interpretar a Forrest Gump. De acuerdo con lo que ha declarado a la prensa, le resultaba ridícula la idea de dar vida a un autista que vive grandes aventuras, por lo que rechazó el ofrecimiento. Sin embargo, su decisión no estuvo del todo errada, pues mientras Tom Hanks ganó un Oscar con el personaje que se negó a interpretar, Travolta pasó a la historia al dar vida a Vincent Vega en Pulp Fiction.
  • Tom Selleck. Durante la década de los ’80, Tom Selleck era uno de los actores de televisión más importantes, pues la serie Magnum registraba altos niveles de audiencia. Sin embargo, su carrera pudo tener mayor impulso si su agente no hubiera rechazo el papel de Indiana Jones. Según este tipo, tan falto de visión, el papel no estaba a la altura de Selleck.  “Eso del arqueólogo con el látigo y el sobrerito era ridículo”, argumentó. Años después, el actor le escribió una carta a su agente (a quien despidió en cuanto se estrenó El arca perdida) en donde dejó bastante claro su enojo: “Indiana Jones es una mierda', me dijiste. Me pregunto quién es ahora la mierda. Y creo que eres tú. Eres una mierda tan gorda que no sé cómo entras por la puerta de tu asqueroso despacho. Si te tuviera ahora mismo delante te estrangularía con mis propias manos. Atentamente, Tom Selleck”.
  • Leonardo DiCaprio. El ganador del Oscar, y uno de los actores más queridos en la industria cinematográfica, ha expresado en repetidas ocasiones que está arrepentido de haber rechazado el papel de Patrick Bateman en Psicópata americano. Aunque DiCaprio se sentía atraído por la complejidad del personaje, decidió hacerle caso a su agente y declinar la oferta, pues la película habría destruido su imagen de ídolo adolescente.
  • Sean Connery. Quien es considerado el mejor James Bond pudo haber interpretado a Gandalf en El señor de los anillos, pero rechazó el papel porque pensó que la cinta fracasaría en taquilla y porque le daba flojera pasar un año entero rodando en Nueva Zelanda. El caso es que Connery no sólo dejó ir la oportunidad de dar vida a uno de los personajes más queridos en la historia del cine, sino que perdió una comisión de más de 400 millones de euros (poco más de 8 mil 400 millones de pesos), pues el estudio le ofrecía que se quedara con 15% de las ganancias que generara La comunidad del anillo.

¿Crees que estos famosos hubieran hecho un buen trabajo si no hubieran rechazado estos papeles? ¿Los imaginas dando vida a estos personajes?