¡Comparte en tus redes!

Puentes y Fechas del nuevo ciclo escolar 2017-2018

Las vacaciones de verano,¡al fin llegaron! y todos los chavitos andan vueltos locos, el descanso, la vacación dejará de ser cosa del futuro para convertirse en su presente. Te compartimos las fechas, puentes importantes y de asueto de este nuevo ciclo escolar 2017-2018.

Puentes y fechas del nuevo ciclo escolar

Para mantener la calma y apaciguarlos la Secretaria de Educación Pública (SEP) publicó en el Diario Oficial de la Federación los calendarios para el ciclo escolar 2017-2018. Que aplica para los niveles preescolar, primaria, secundaria, tanto en escuelas públicas como privadas.

El inicio del nuevo ciclo escolar está marcado el 21 de agosto del 2017. Se restaron 5 días con respecto al ciclo escolar anterior.

¿Cuáles van a ser los días de asueto del nuevo ciclo escolar 2017-2018?

-16 de septiembre (Independencia de México)

-2 de noviembre (Día de muertos)

-20 de noviembre (Día de la Revolución Mexicana)

-5 de febrero (Aniversario de la Constitución)

-19 de marzo (Natalicio de Benito Juárez)

-1 de mayo (Día del Trabajo)

-15 de mayo (Día del Maestro)

¿Y la vacación?

La temporada de huracanes se adelantó más de un mes, inició el 19 de abril cuando regularmente entran entre mayo-junio terminando en noviembre. Este año se espera la llegada de 14 huracanes a nuestro país. Es importante saber como se categorizan los huracanes según la escala Staffir dependiendo de la velocidad de sus vientos que puede ir desde categoría 1 de 119 kilómetros x hora donde el viento solamente derrumba árboles y ocasiona daños en el cableado eléctrico o hasta llegar a categoría 5 rebasando los 251 kilómetros por hora, llevando a su paso casas, autos,etc.

Los estados que son más afectados por los huracanes son Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Jalisco, Sinaloa, Nayarit, Baja California Sur, Yucatán y Tamaulipas. Así que antes de planear tus vacaciones, ponte atento a lo que la naturaleza te indica ¡más vale prevenir!. Aquí te dejamos algunas apps para conseguir los vuelos al menor costo.

-Del 21 de diciembre de 2017 al 5 de enero de 2018 (por Navidad y Año Nuevo)

-Del 26 de marzo al 6 de abril de 2018 (por Semana Santa).

El 15 de febrero se abrirá el periodo para hacer solicitudes de preinscripciones a preescolar, primer grado de primaria y secundaria.

Te dejamos aquí el calendario para que lo imprimas o bien lo lleves contigo y no te agarren con los dedos en la puerta.

Calendarios emitidos por la SEP

El primer calendario señala que los alumnos irán a clases 185 días. Iniciando el 21 de agosto y concluyendo el 25 de junio del 2018.

calendario 1

El segundo calendario muestra que el total de días de clases serán 195. Iniciaran el 20 de agosto y terminarán 10 días después, dejando de ir a la escuela el 9 de julio de 2018.

195D

Y el tercer calendario inician clases el 21 de agosto y finalizan el 15 de julio del 2018.

200D

¿Por qué tres calendarios?

Las escuelas que elijan el calendario de 185 días deberán reponer los 15 días restantes ampliando su jornada escolar de 20 a 30 minutos al día.

Convirtiéndose en escuelas de tiempo completo. Y el calendario de 195 a 200 días se aplicará para el resto de las escuelas que no tengan que ampliar su horario.

Notas relacionadas:

Cosas que debes revisar en la escuela antes de inscribir a tu hijo. Aquí

Escuela privada o pública ¿cuál conviene?. Aquí

Drogas horneadas para niños en las escuelas. Aquí