¡Comparte en tus redes!

Trabajo, amor, dinero suerte: ¡feliz año nuevo chinos!

Es mejor que te alistes para el sábado 28 de enero, pues entra el maravilloso Año Nuevo Chino; muy trillado es citar la famosilla frase de “Año nuevo, vida nueva”. ¡Meh!

Sí ¡meh!, pues lo mejor más allá de citar la frase ¡es vivirla!, y la neta, hasta eso la ciudad ofrece muy buenas alternativas para que lo hagas, mientras de paso te inmersionas en las costumbres de otra cultura tan padre, interesante y distinta a la nuestra como lo es la china.

año nuevo chino

¿De qué va el año nuevo chino?

En China se le conoce mejor como “Fiesta de Primavera”, mientras en el extranjero por la misma onda de que se basa en el calendario lunisolar (en una estación), es popular como “Año Nuevo Lunar”.

Una de las novedades que trae este año, seguro puede enriquecer tu vida ¡como no tienes la menor idea! pues desde sus bases propone un cambio de perspectiva con el cierre del año del Mono de 2016 para dar entrada con bombo y platillo al año del Gallo de Fuego.

Muy al contrario de lo que podríamos pensar, el fuego dentro de esta cosmovisión expresa calidez en su versión Yin, al igual que dulzura, visión interior, relaciones íntimas y familiares.

Por ello se dice que este año del Gallo de Fuego es muy posible que pensamientos que se habían quedado en el recuerdo, resurjan de la nada, sobre todo en ambientes rudos ¡una muy buena oportunidad para desde tu visión interna, dale la buena vuelta a las cosas y en tu favor!

Cómo darle un buen tono a tu vida con el año del Gallo

Siendo el año del Gallo un año donde los tiempos de justicia y magnificencia se acentúan, el equilibrio es un elemento importante para la felicidad y la plenitud donde lo los 5 elementos favorecen el inicio de proyectos durante el otoño o durante las últimas dos semanas de cada temporada.

Festeja, relájate y crea

Date la oportunidad de vivir esta experiencia desde este domingo 22 de enero, tuneando tu bici con motivos chinos que le den el power para ganar el “Primer Concurso de Decoración de Bicicletas por el Feliz Año Nuevo Chino 2017”. ¡Checa las bases, anímate!

Si no tienes bicla, tus opciones se abren ante la cultura china que ya va inundando el centro de la ciudad a partir del próximo 26 de enero, por supuesto ¡en el barrio chino de la ciudad de México!

Danzas, artes marciales, venta de artículos alusivos, pirotecnia y tambores alejadores de la mala onda, te acompañarán en el camino ¿le entras?

NOTAS RELACIONADAS

La importancia de convivir con tus hijos en la era digital. Aquí.

Hallelujah Money: Gorillaz estrena rola. Aquí.

Gasolina ¿cuál me conviene más? ¿Magna o Premium? Aquí.