¡Comparte en tus redes!

Felíz día del Cubo Rubick

Algunos chavitos han crecido con Pokemón, la matatena, jugar resorte o las ya tan tradicionales y olvidadas canicas. Pero existe un juego que ha traspasado generaciones y estas en lo correcto se trata del Cubo Rubick, tan característico por sus tres colores llamativos: naranja, verde, rojo, amarillo, blanco y azul.

Cubo Rubick

Este famoso juego hoy cumple 43 años desde su creación, aquí en Ideas Que Ayudan te compartimos datos que no conocías con referencia a este colorido y complicado juego mental.

  • Fue creado por el húngaro Erno Rubik en 1974, escultor, y profesor de arquitectura
  • Es considerado el juego más famoso y el mas vendido de todo el mundo
  • Existen 43 252 003 274 489 856 000 de combinaciones en este pequeño cubito
  • El primer campeonato nacional de Rubik fue en 1982, 8 años después de su creación. El ganador un estadounidense, Minh Thai, lo resolvió en 22,95 segundos
  • Hay cubos Rubik en braille
  • El cubo más grande del mundo está en Knoxville, mide 3 metros de alto y pesa 500 kilos

¿Por qué nació?

El profe Erno, impartía clases de arquitectura en la facultad,nació con el objetivo de ayudar a sus alumnos a adquirir una mejor perspectiva visual en 3 dimensiones. Fue tal el boom del juguete que lo patentó el 30 de enero de 1975. Comercializándose en 1977.

El objetivo del Cubo Rubik es…

Juntar los colores, rotando cada uno de las caras del cubo. El chiste esta en conseguir que cada cara quede de un solo color, parece fácil, pero créenos, no lo es.

Existen varias teorías y maneras de resolver el cubo, algunas de ellas son : el implementado por David Sigmaester, hasta se rifo su libro ”Notas sobre el cubo mágico de Rubik”. Resolviendo el cubo capa por capa, primero la superior, luego la de en medio y por ultimo la inferior. Si practicas machín, manchego puedes llegar a resolver el cubo en 1 minuto.

¿Qué habilidades se desarrollan con el Cubo Rubik?

No solo es un pasatiempo increíble, también ayuda en el desarrollo intelectual. Mejora la psicomotricidad, la intuición, y la memoria, como el ajedrez.

Algunos otros de los beneficios que trae el cubo son:

Habilidad matemática: mejora la percepción de la realidad, dimensiones, tamaños, direcciones y relaciones espaciales.

Retención de información: Incrementa la memoria y la retención.

Así que no tienes pretexto para no comprar un Cubo Rubik, además de ser súper entretenido, te va a traer muchos beneficios a tu salud mental.

¡Feliz día del Cubo Rubik! Y gracias Erno, te amamos 🙂

Notas relacionadas:

7 juegos que marcaron tú infancia. Aquí

Tecnología y mundo virtual ¿te acercan o te roban tus mejores momentos?. Aquí

¿Qué esta haciendo LEGO por la educación?. Aquí