¡Comparte en tus redes!

Feliz día del maestro

Adrian Gutiérrez ÁvilaAntes que nada mí querido lector te haré la siguiente pregunta, el término correcto es ¿maestro o profesor? Un profesor es aquella persona dedicada al oficio de la enseñanza y maestro es una persona que destaca por su talento y valía en su profesión además de formar y dar a sus alumnos enseñanzas muy valiosas.

Todo conocimiento es bueno y en algún momento de la historia de México los profesores se ganaron el título de maestros, su vocación para sacar adelante a las futuras generaciones de este país algunas veces sin las condiciones apropiadas los hizo ganarse el reconocimiento y cariño de millones de mexicanos. En la década de los 30´s México necesitaba un ejército de profesores, que fuera a cada rincón de México a enseñar a leer y escribir a un país casi analfabeta, su misión fue concretada con éxito, la educación básica en la mayoría de los mexicanos es una realidad.

Hoy un profesor necesita estar mejor preparado, ya no basta solo con enseñar a leer y escribir en este nuevo México, por lo que ahora la profesión de docente es una carrera universitaria también y no solo la escuela normal en la cual eran aceptados habiendo terminado la secundaria. En México tenemos miles de maestros, pero también miles de profesores, personas que no saben la responsabilidad que tienen en sus manos y solo ven por su beneficio queriendo trabajar poco y ganar mucho, manteniendo practicas sindicales socialistas cuando los sindicatos en el mundo están por desaparecer.

¿Para quién es mi felicitación? Para los maestros, esos que están en la aulas enseñando, lo que están preparando generaciones de mexicanos motivados, hambrientos de conocimiento con ambición de querer salir adelante por ellos y por los que los rodean, por los maestros que enseñan ética, a tener visión y honradez, a los que enseñan que el conocimiento es la base de todo crecimiento que uno es lo sabe y en que aplica ese conocimiento y no solo un trámite más que cumplir para las estadísticas.

Felicidades a los maestros en su día, los que hacen su trabajo bien seguramente descansaron este 15 de mayo, lo que no seguramente estuvieron en alguna marcha, a esos profesores los invito a que se ganen el título de maestros.

Adrián Gutiérrez