¡Comparte en tus redes!

¡Feliz regreso a clases!

Georgette RiveraDespués de unas relajadas, largas y merecidas vacaciones, es probable que en tu familia estén un poco estresados por la vuelta a la cotidianidad y lo que representa: tráfico, responsabilidades, uniformes de los niños ó adolescentes, útiles escolares, gastos al por mayor, cambio de horario en la rutina familiar, preparación del lunch y muchas otras cosas que antes de salir en estampida de la escuela era la vida habitual en cualquier  hogar; desde hace unos días los más grandes y los más pequeños el día de ayer el tema es ¡todos a regresar a la realidad!.

Pese a lo antes mencionado, mi sugerencia es que no te estreses, recuerda que al hacerlo las cosas no saldrán bien, tienes que lograr ecuanimidad y mucha calma para que todo a tu alrededor funcione, así que te doy unos tips para regresar a clases y no morir en el intento:

  • Haz una lista de tus pendientes y ordena del más al menos importante para que de esta manera vayas resolviendo cada uno.
  • Revisa con tus hijos los útiles escolares del ciclo anterior, y separen los que todavía se encuentren en buenas condiciones.
  • Los uniformes juegan un papel muy importante, así que pide a tus hijos que se los midan, y en caso de que ya no les queden, haz tu pedido en la escuela antes de que tus chicos tengan alguna ceremonia cívica y te veas en la necesidad de remendar, bajar dobladillos y desmanchar blusas o camisas la noche anterior.
  • No pienses en el trafico y en las filas enormes de gente en los supermercados, solo toma tu tiempo y ve a realizar tus diligencias pertinentes.
  • No te quejes por las cosas que aún no suceden y ve día a día haciéndote cargo de todas las tareas que vayan surgiendo en el transcurso de la semana.
  • Pregúntales a tus hijos sobre sus temas inmediatos a resolver en la escuela después de su primer dia, y ayúdales a organizarse.
  • Toma en cuenta que pasadas 2 ó 3 semanas todo se normalizará en casa, así que no quieras ganarle tiempo al tiempo y evita tener conflictos internos por querer resolver de inmediato cosas que requieren atención y cuidado.

Una vez hecho lo anterior, te aseguro que podrás lograr estar al 100 por 100 en poco tiempo y tus hijos te lo agradecerán, recuerda que un ataque histérico de tu parte no va a resolver nada.

Que tengas una bendecida semana

Georgette Rivera

Georgette Rivera