¡Comparte en tus redes!

Feria de la Nieve en Tulyehualco

Feria de la Nieve en Tulyehualco

Feria de la Nieve en Tulyehualco

Las nieves de cualquier tipo de sabor son un postre realmente delicioso, los mexicanos las disfrutamos sobre todo cuando hace calor. La variedad de sabores que podemos encontrar es casi infinita. Seguramente tú tienes tu sabor predilecto, ese que siempre pides al señor de las nieves.

Se cree que los españoles obligaban a los indígenas a traer nieve del volcán, la cual endulzaban con miel de tuna o miel de avispa; otros dicen que la tradición de traer nieve de los volcanes se hace desde los tiempos de los sacerdotes Xochimilcas y solo fue adoptada por los españoles. Después de la conquista la tradición se mantuvo, pero en lugar de los reyes el manjar se repartía entre la gente, hoy es una enorme tradición en Tulyehualco.

La Feria de la Nieve en Tulyehualco celebra su edición número 131 (CXXXI), del 19 al 28 de marzo del 2016, presentando una enorme variedad de sabores de nieve y de productos a quienes visiten Santiago Tulyehualco, en Xochimilco. La entrada es gratuita.

Podrás degustar nieves con sabores tradicionales y algunas otras con los ingredientes más inimaginables y curiosos que puedas encontrar. Habrá nieves envinadas, enchiladas, con cereal, de queso, de aguacate, nieves con un poco de cilantro, de chicarrón de puerco, de camarones etc.

Los vendedores preparan sus nieves de forma artesanal, primero inician seleccionando sus sabores y después pasan con el proceso de cuajado, en una tina con cubierta de madera, se gira por espacio de una hora mientras se agrega sal y hielo hasta que todo esté cuajado.

Se ha vuelto toda una tradición desde hace más de 130 años, la fecha de la feria varía, pues se celebra durante la semana santa. Así que por esa razón este año 2016 se realizará del 19 al 28 de marzo.

Cartel promocional

Cartel promocional

El evento es amenizado con artistas locales, música y bailes típicos, es un ambiente muy familiar, también tendrás la oportunidad de disfrutar de distintas muestras gastronómicas.

Para llegar te bajas en la estación Tláhuac de la línea 12 del metro, afuera pasa transporte público que llega hasta Tulyehualco, ese camión tarda 20 minutos, aproximadamente. Durante la feria muchas calles se cierran y hay que caminar varias cuadras para llegar, por lo que tal vez no sea buena idea llevar coche.