¡Comparte en tus redes!

Feria en el Zócalo por Día Internacional de la Mujer

Feria en el Zócalo por Día Internacional de la Mujer

Feria en el Zócalo por Día Internacional de la Mujer

Se presenta la Feria en el Zócalo por Día Internacional de la Mujer, como parte de las actividades para conmemorar la fecha este 8 de marzo, el Zócalo capitalino se convierte en la sede donde se realizará la Feria de servicios "CDMX, Ciudad de las Mujeres".

El Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres) y 30 dependencias capitalinas y más de 30 organizaciones de la sociedad civil, realizarán actividades informativas, lúdicas, educativas y culturales sobre los derechos de las mujeres y niñas.

El motivo de las actividades es promover la igualdad de género en un marco de respeto, los visitantes al zócalo capitalino podrán disfrutar de presentaciones musicales, exposiciones fotográficas, charlas, actividades lúdicas, testimonios, asesorías jurídicas y psicológicas, talleres y obras de teatro.

Para los amantes del deporte habrá actividad física en un evento llamado "Muévete", también habrá una feria de productos y el acto simbólico de los derechos en la piel. Las actividades que se realizarán el 8 de marzo en la Ciudad de México intentan generar conciencia en los asistentes.

Un poco de historia

Este día nació a raíz de una tragedia ocurrida en Nueva York el 25 de marzo de 1911. Se incendió la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist, el peor desastre en Nueva York y el cuarto en cuanto a muertes de un accidente industrial en la historia de los Estados Unidos.

Murieron 146 mujeres trabajadoras, la mayoría inmigrantes italianas y judías de entre 14 y 23 años de edad. Fueron encerradas porque protestaban por mejoras laborales, los dueños de la fabrica habían cerrado los accesos para evitar robos y desórdenes.

Dicho incendio marcó la historia internacional y comenzó a conmemorarse el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, más tarde el nombre evolucionó y pasó a llamarse Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo. El 8 de marzo del 2011 se celebró el centenario del Día Internacional de la Mujer y el 25 de marzo de 2011 se cumplió el centenario de la tragedia en la fábrica textil Triangle Shirwaist.