¡Comparte en tus redes!

FERIA INTERNACIONAL DE LAS CULTURAS AMIGAS, #FICA2017

¿CON QUÉ TACOS LA ACOMPAÑO?

¿Te has dado un rol por la FICA en alguna de sus ediciones? Pluralidad, identidad de pueblos y una gran diversidad de actividades culturales desembocan en ella, gracias a que desde 2009 se pactara como un gran proyecto de colaboración entre el Gobierno de la CDMX y un gran número de representaciones diplomáticas del mundo.

mancera_fca_redis

Este 2017 la FICA tendrá como invitado especial a Costa de Marfil, además de 94 países que vendrán a compartirnos de su cultura, sus costumbres y ¡claro!, de su riquísima comida.

Si este año tuviste oportunidad de disfrutar de las tradiciones de los países invitados, caminando a lo largo de Paseo de la Reforma, seguro fue en un ambiente domingozo, de ese de cuates que al conocerse se llevan genial en el momento, entre exposiciones, miles de actividades culturales y hasta réplicas arquitectónicas del país invitado, como lo fue este 2016 Francia con la Torre Eiffel.

Como cuando llegas en mood VIP a un evento o a la casa de un amigo, Francia como país visitante destacado, promovió diversas actividades culturales en las que ciclos de cine y cursos de su idioma, ¡ojalá hayas estado ahí!

La novena edición de la FICA fue recientemente anunciada por el jefe capitalino en la Antigüa Escuela de Medicina, donde comentó que en 2017, los cambios que experimentará este evento básicamente se darán en la onda de sedes, pues ahora serán dos -el Zócalo y la Plaza de Santo Domingo-, además de sumar una muestra gastronómica y la primera convocatoria para participar en un concurso de cortometraje con presencia de la UNESCO, mismo que abordará el tema de la diversidad cultural en la CDMX.

¿Pa´cuándo la esperamos? Anoten: mayo de 2017. ¿Nos vemos en la FICA?

NOTAS RELACIONADAS

Aspectos que debes considerar antes de ir a una feria del empleo. Aquí.

Cosmogonía Tarahumara en videojuegos: difusión cultural en 3D. Aquí.

Canales culturales en TV abierta que no te debes perder. Aquí.