Ferias de diciembre 2015 y enero 2016 en México

¡Comparte en tus redes!

Una muy buena opción para terminar el año y recibir el nuevo contagiados de las tradiciones mexicanas es asistir a las ferias que nos ofrecen algunos rincones de nuestro país. Lugares interesantes que no te puedes perder. Prepárate para enterarte de las ferias de diciembre 2015 y enero 2016 en México.

1.-Feria de la Barbacoa

Se trata de la XV edición de la Feria de la Barbacoa en el Distrito Federal. Inició el 12 de diciembre, pero terminará hasta el 20. El lugar es en la plaza cívica de San Salvador Cuauhtenco, de la Delegación Milpa Alta. Si quieres asistir probarás el sabor del borrego criollo alimentado naturalmente en pastizales de la región. Encontrarás barbacoa preparada en hornos de piedra envuelta en pencas de maguey, la entrada es gratuita.

 

2.- Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo Chilpancingo 2015-2016

Es una de las ferias más populares del estado de Guerrero, se llevará a cabo del 20 de diciembre al 6 de enero. Se realizará el Certamen Señorita Flor de Noche Buena, el tradicional paseo del pendón, porrazo del tigre, la corrida de rejones y los eventos charros. El viernes 25 de diciembre, el viernes 1 de enero y el jueves 7 de enero habrá música y baile, en el recinto Ferial de Chilpancingo, Guerrero.

3.- Feria de Tierra Blanca 2015

Del 12 al 22 de diciembre, con eventos y atracciones para toda la familia, como juegos mecánicos, teatro del pueblo y eventos artísticos, culturales, deportivos. El municipio de Tierra Blanca se encuentra en el estado de Guanajuato.

4.- Expo Feria de Noche Buena 2015

Del 18 de diciembre al 3 de enero en el municipio de Huejutla de Reyes, Hidalgo. El corazón de la Huasteca hidalguense ofrece una variedad de eventos y atracciones para toda la familia. Se realizará en el recinto ferial de Huejutla de Reyes, en Hidalgo, a 218 kilómetros de Pachuca.

5.- Mega Feria Imperial Acapulco 2015-2016

Es un evento programado del 19 de diciembre al 3 de enero, en el Mundo Imperial de Acapulco Guerrero. Habrá juegos mecánicos, la villa de Santa, la llamada Ilusion On Ice Blue Fire y pista de hielo. Hay diferentes atracciones para los niños y también una zona de restaurantes y bares. La entrada tiene un costo de $150 pesos.

6.- Feria Regional Jalpa 2015-2016

Se celebra del 19 de diciembre al 3 de enero, en el recinto ferial de Jalpa, en Zacatecas. Habrá teatro del pueblo, bailes masivos y show de los enanitos toreros. Jalpa se ubica al sur del estado de Zacatecas y su nombre en Náhuatl significa "lugar sobre la arena".

7.- Feria del tamal

Del 27 de enero al 02 de febrero de 2016. En el Museo Nacional de culturas Populares, en el patio central. Estará abierto de 10:00 a 20:00 horas de martes a domingo, pero el miércoles 28 de enero estará abierto hasta las 22:00 horas. Avenida Hidalgo 289 , esquina con Allende, colonia Del Carmen.