¡Comparte en tus redes!

Festival de Pulque y Mezcal en la Ciudad de México

Festival de Pulque y Mezcal en la Ciudad de México

Festival de Pulque y Mezcal en la Ciudad de México

La delegación Tláhuac realizará el 14 y 15 de mayo del 2016 el segundo festival gastronómico del Pulque y Mezcal, en un evento donde también habrá cerveza artesanal, música, comida y muchas otras sorpresas.

Estarán, entre otras agrupaciones musicales, la banda Sola de Vega Oaxaca "Mezcal Calandrias", el evento se realizará en la zona chinampera, que se encuentra sobre la avenida San Rafael Atlixco, cerca de la estación del Metro Tláhuac. Los visitantes al festival tendrán la oportunidad de probar la bebida ancestral de forma natural en curados de diferentes sabores, por ejemplo de apio, avena, cacahuate, fresa, jitomate, piña, y muchos otros sabores. Las muestras de mezcal provienen de otros estados como Durango, Guanajuato, Guerreo, Michoacán, San Luis Potosí, Oaxaca y Puebla.

No todo serán bebidas, también estarán presentes los mejores platillos y antojitos mexicanos, por ejemplo la barbacoa, las carnitas, el pozole, tacos de birria, quesadillas, pambazos y demás muestras gastronómicas típicas de la cultura mexicana. El festival promete mucha cerveza artesanal, proveniente de diferentes regiones del país, además de distintas presentaciones musicales.

Tláhuac es una de las delegaciones que se enorgullece con las tradiciones mexicanas, sus habitantes no pierden la oportunidad de celebrar los alimentos o bebidas que significan un orgullo para la gastronomía mexicana. Por ejemplo, todos los años se celebra la tradicional Feria de la Nieve, en Tulyehualco, donde asisten vendedores de nieve de todas partes para celebrar este delicioso postre mexicano.

Para el Festival de Pulque y Mezcal en la Ciudad de México, recomendamos beber con moderación, ir acompañado, elegir entre tus amigos a un conductor designado y convivir sanamente y en armonía, para así evitar conflictos y promover una sana experiencia turística. No lo gastes todo en bebidas, hay muchas otras cosas que el festival te puede ofrecer. Así que ya lo sabes, no te pierdas del Festival a mediados del mes de mayo.