¡Comparte en tus redes!

Figuran mexicanos entre los más emprendedores del mundo

emprendedores¿Has considerado abrir tu propia empresa, ser dueña de tu tiempo y la encargada de tomar las decisiones más importantes? Si es así, formas parte del 90% de la población que muestra actitud positiva hacia el emprendimiento en nuestro país.

Precisamente esa disposición es la que ubica a México como el segundo país con mayor potencial para emprender a nivel mundial, según el reporte global que hace la firma internacional Amway.

Nuestro país comparte el segundo puesto con Colombia, seguidos por Rumania, donde 54% de la población muestra una actitud positiva hacia el emprendimiento; mientras que el primer lugar lo ocupa Dinamarca con 96%.

Cabe mencionar que el deseo de los mexicanos de convertirse en emprendedores supera el promedio mundial, toda vez que éste se ubica en 75%.

Por otro lado, las mujeres de nuestro país tienen mayor potencial de convertirse en emprendedoras, pues 83% de ellas manifestó estar dispuesta a arriesgarse, mientras que los varones sólo alcanzaron el 79%.

Según el estudio, 43% de los mexicanos considera que el aspecto más atractivo para emprender es ser su propio jefe, mientras que 32% lo ve como una forma de realización personal.

Pero eso no es todo, 30% de la población de nuestro país considera que tener su propia empresa les permitirá convivir más con la familia, otro 30% cree que es una forma de tener un segundo ingreso, y sólo 19% lo ve como una alternativa para el desempleo.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, pues 87% de los mexicanos le teme al fracaso, por lo que en no se animan a convertirse en emprendedores.

Para el director general de Anway México, José Páez, los emprendedores juegan un rol importante en las economías en crecimiento, ya que crean empleos, promueven la competencia y ayudan a las comunidades a crecer y florecer.

Por ello es importante que desarrollemos habilidades que nos permitan enfrentar el miedo al fracaso y superar las barreras que nos impiden emprender.