Fin de semana navideño en la Ciudad de México

¡Comparte en tus redes!

Este fin de semana hay varias opciones para disfrutar con la familia, en la Ciudad de México puedes encontrar varias alternativas en donde puedes comprar artesanías, divertirte con juegos mecánicos, degustar deliciosos platillos de temporada y contemplar curiosos nacimientos.

Hace poco te hablamos de algunas recomendaciones de pueblos en donde puedes disfrutar de la magia de la navidad, pero si no quieres ir tan lejos este fin de semana, puedes disfrutar de un fin de semana navideño en la Ciudad de México.

1.- Concierto navideño hoy

La Orquesta y Coro de la Ciudad de México (OCCM), que dirige el maestro Armando Carmona, ofrece un concierto gratuito hoy, con música de la temporada. La cita es éste viernes 18 a las 18:30 en la Biblioteca Vasconcelos  (Eje 1 Norte Mosqueta, esquina Aldama, colonia Buenavista). la agrupación tiene 50 intérpretes y surgió del colectivo Músicos en Resistencia.

2.- Delegación Milpa Alta

A partir de hoy 18 de noviembre habrá una venta de adornos navideños en el festival decembrino de la explanada delegacional. En esta feria navideña instalarán juegos típicos mexicanos, juegos mecánicos, juegos inflables para niños y venta de artículos de temporada. Si eres de las personas que no se resisten a los antojitos, aquí encontrarás varias opciones para complacer al paladar.

3.- Casa de la Cultura en Azcapotzalco

Del 18 al 20 de diciembre hay una gran exhibición de piñatas y de nacimientos de tres metros. Prepárate para el bazar navideño en donde encontrarás juguetes, regalos, ropa y otros productos. Sólo estará instalado hasta el 6 de enero.

4.- Planta alta de Galerías Plaza de las Estrellas

Más de 100 comerciantes mexicanos te ofrecen gran cantidad de productos artesanales en un Bazar Navideño que estará disponible para ti hasta el 11 de enero. La planta alta de Galerías Plaza de las Estrellas está abierta todos los días de la semana de 11:00 a 20:00 horas. No te pierdas la oportunidad, podrías encontrar un excelente regalo para esa persona especial.

5.- Delegación Tlalpan

Desde el pasado 12 de diciembre se instaló en la explanada de la delegación la Feria Navideña, estará ahí hasta el 20 de diciembre. Encontrarás actividades culturales y talleres, artesanías mexicanas, manualidades y alimentos típicos.

6.- Papalote Museo del Niño

Del 19 de diciembre al 6 de enero el Papalote abre siete nuevas zonas de construcción, es para que los niños pongan todo su ingenio para realizar las más divertidas edificaciones. Ya que la película Star Wars está de moda los pequeños pueden deleitarse con la atracción "Spaceship Workshop", donde pueden armar una nave espacial para llevársela a casa y tomarse fotos con sus personajes favoritos.

7.- Concierto navideño gratuito en Tepotzotlán

Se realizará en el Museo Nacional del Virreinato, Templo de San Francisco Javier. La dirección es Plaza Hidalgo 99, colonia San Martín, en Tepotzotlán, Estado de México. La fecha es el domingo 20 de diciembre de 2015 a las 18:00 horas. Entrada libre. Terminando el concierto se cantará la Letanía de la posada, el público asistente saldrá del templo y en la puerta cantaremos todos acompañados de los integrantes del ensamble. Más tarde se romperán las piñatas afuera de la puerta principal del museo.