¡Comparte en tus redes!

¡Por fin! La tecnología te dirá si le gustas o no

escaner_gustas_o_noNunca más tendrás que angustiarte por no saber si le gustas o no a ese tipo que te trae de cabeza. Ni siquiera tendrás que interrogar a sus amigos o stalkearlo en redes sociales para ver si escribe algo sobre ti. La respuesta estará al alcance de tu mano.

Los responsables de este milagro son unos investigadores de la Universidad de Lancaster, en Reino Unido, quienes trabajan en un detector de emociones que servirá para analizar funciones corporales, como latidos cardíacos, rubor, sudor y dilatación de las pupilas, todas ellas consideradas señales de enamoramiento.

La mejor parte es que el detector cuenta con cámara y micrófono, además de que se acopla a tu celular, con lo que ahorrarte la tortura de esperar a que el sujeto te llame, y saber desde el primer momento si le gusta o no.

Aunque por ahora el detector de emociones es sólo un prototipo, sus desarrolladores aseguran que hay varias compañías cinematográficas interesadas en usarlo.

De acuerdo con el profesor Paul Coulton, miembro del equipo de creadores, detectar emociones será la meta en las comunicaciones del futuro; lo cual ciertamente promete generar muchas discusiones, pues podría considerarse una invasión a la privacidad y la herramienta perfecta para diseñar campañas de manipulación.

Es cierto que el detector de emociones podría tener aplicaciones poco éticas, pero no nos vas a negar que sería maravilloso saber si le gustas o no a alguien. Te ahorrarías tiempo, dinero y esfuerzo en relaciones que no tienen futuro. ¡Hasta podrías frienzonear sin esfuerzos! El escáner lo diría todo por ti

Para crear este milagro de la tecnología, los científicos británicos se basaron en la película ochentera Blade Runner, en la que aparece un dispositivo similar: la máquina “Voight-Kampff”, empleada para descubrir “la humanidad” de los sujetos de análisis, a partir del movimiento de sus ojos.

¿Estarías dispuesta a usar este dispositivo? ¿Dejarías que lo emplearan en ti?