¡Comparte en tus redes!

El folder secreto de las redes

LeopiEs probable que el amor de tu vida te haya escrito un mensaje y tu no te enteraste. Es probable que alguien te haya buscado para ofrecerte un negociazo y tampoco te enteraste, tal vez tienes un hermano o un primo perdido y no no te lo sabrás nunca, a menos que sigas leyendo. Este es uno de los secretos mejor guardados (no entiendo por qué) de las redes sociales.

Resulta ser que Facebook, Instagram y twitter, las redes sociales más populares del mundo temen que un desconocido te escriba (lógico ¿no?) así que tuvieron la “grandiosa” idea de separar tu inbox en dos, una carpeta de mensajes de gente que conoces, que es la que ya conoces y siempre has visto y otra carpeta de mensajes de gente que no es tu “amiga, seguidora o algo” y que te apuesto desconocías por completo (La carpeta). 

Bueno. Yo ya hice mis respectivos corajes al darme cuenta de la cantidad de mensajes que tenía sin leer desde hace siglos allí, así que pasemos a lo importante… ¿Dónde están esos mensajes? ¡Vamos a contestarlos!

Ahí te voy. Prepárate para descubrir un mundo nuevo de gente, mensajes y cosas.

En Facebook.

Para poder Acceder a esta carpeta debes abrir tu página de Facebook en una computadora y no en un celular. Métete a donde siempre ves tus mensajes, hasta abajo encontrarás una pestaña que dice “ver todo en messenger”, entra. Arriba a la izquierda, en la ruedita de configuraciones (la que parece una tuerca) da click. Métete dónde dice “Solicitudes de mensajes”. Ahí tienes tu primer folder secreto de mensajes, pero ¿Qué crees? ¡Hay uno más! (y por supuesto aún más escondido)

Hasta abajo de esa carpeta de solicitudes de mensajes hay una liga que dice “Solicitudes filtradas”… Voilá… ¡Más mensajes! ¿quién iba a pensarlo?

En Instagram:

En tu pantalla principal, da click dónde esta el icono de la casita, no es en la liga a tu perfil, es dónde ves lo que publican todos los que sigues. En esa pantalla arriba a la derecha hay un icono que parece un avionsito de papel, da click allí. Ya estás en tu inbox de mensajes ( por si nunca lo habías visto), pero ahora arriba a la derecha hay una liga que dice “Solicitudes”. Métete a esa liga. [email protected], más mensajes.

 

En Twitter:

Da click en el sobresito. Hay dos menús. a la izquierda el inbox o bandeja de entrada y a la derecha otra pestaña dice “solicitudes”.

 

Nota. Estas indicaciones pueden variar dependiendo del modelo de celular, la red social o la versión de estas.

Bueno hijos míos, niños y niñas de la época cibernética, que se diviertan leyendo y contestando y no hagan muchos corajes, al menos contestarás, más vale tarde que nunca.

Leonel Castellanos