¡Comparte en tus redes!

Forever alone, la nueva discapacidad, según la OMS

Quedada, solterona, forever alone y la loca de los gatos son sólo algunos de los bonitos adjetivos que reciben las mujeres que, por las razones que sean, no tienen una pareja, sobre todo al llegar a cierta edad (hablamos de todas las de más de “veinti-diez” años).

A partir de ahora, a esta bonita lista puedes añadir otro término: discapacitada. No, no estamos locos, ni pretendemos faltarte al respeto. Es más, ni siquiera es nuestra idea, sino de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sabemos que suena ofensivo, pero antes de que empieces a manifestarte en redes sociales, déjanos explicarte la postura de la organización.

El hecho de que una persona soltera u homosexual sea considerada discapacitada no tiene nada que ver con su habilidad (o falta de) para conseguir pareja y tener una relación estable, sino con la incapacidad de concebir.

 

Forever alone, la nueva discapacidad, según la OMS

Forever alone, la nueva discapacidad, según la OMS

 

Tal como lo lees, la OMS considera que los forever alone son discapacitados porque no pueden tener bebés (si no tienen con quién ponerle, ni modo que sea por generación espontánea, ¿no?). Y no, el objetivo no es hacerlos menos sino garantizar su acceso a la fertilización in vitro.

Palabras más, palabras menos, se busca dejar claro que todos los individuos tienen derecho de reproducirse, tengan o no un compañero sexual.

En caso de que no lo sepas, hasta ahora, la infertilidad era considerada una condición biológica que sólo afectaba a las parejas, por lo que únicamente ellas tenían derecho a someterse a una fecundación in vitro.

Pero eso se acabó. La infertilidad ya no es una “condición médica”, sino una discapacidad que puede afectar a cualquier persona, sin importar su sexualidad o situación sentimental.

Lo único malo es que habrá que esperar hasta el próximo año para que la OMS envíe esta propuesta a todas las autoridades de Salud en el mundo y conozcamos su postura.

¿Te someterías a una fecundación in vitro?

 

Notas relacionadas:

¿Conoces los beneficios de ser soltera? Aquí te los decimos.

¿Novio? ¡Para qué! Aquí te decimos por qué es mejor tener un buen amigo.