¡Comparte en tus redes!

Forma correcta de sonarse la nariz

Forma correcta de sonarse la nariz

Forma correcta de sonarse la nariz

Podrías estar sonándote mal la nariz y no lo sabes, hay formas correctas de sonarse la nariz y formas in correctas de hacerlo. Hay quienes piensan que sonarse la nariz con mucha fuerza provoca que se te rompa un tímpano, pero eso no es cierto.

Lo que sí te puede pasar al sonarte la nariz con mucha fuerza es que generes una hemorragia nasal, pues se rompen los vasos sanguíneos de la nariz. ¿Te ha pasado alguna vez? Evita sonarte con demasiada fuerza.

Si padeces una infección respiratoria y te suenas la nariz con mucha fuerza corres el riesgo de hacer que el microbio invada tus oídos, así la infección crece.

La nariz es un filtro del aire que te protege de infecciones, por medio de la nariz reconoces aromas, las fosas nasales y los senos paranasales están protegidos por una membrana mucosa que segrega moco y lo hace desplazar. Las fosas nasales trabajan con los senos paranasales, su función es acondicionar el aire que respiras. Sonarse es necesario para eliminar el exceso de moco, así respiras mejor.

No uses mucha fuerza al limpiar tu nariz, así evitarás daños y contaminarte con otros gérmenes infecciosos. La presión elevada que produces al sonarte con fuerza cusa daños, no es nada recomendable cuando padeces sinusitis, pues el moco podría pasar al interior de los senos paranasales.

No te piques la nariz con el dedo, es peligroso para tu salud y es un hábito desagradable, sobre todo si te ven hacerlo. La forma correcta de sonarte la nariz es con un pañuelo, ponlo sobre tu nariz y sopla con suavidad mientras tapas uno de los orificios nasales, después repite pero tapando el otro orificio nasal. Para cada fosa nasal utiliza otro pedazo de papel u otro espacio. Es muy importante que después de limpiar tu nariz te laves las manos con agua y con jabón, así evitarás contagios o infecciones.