Formas correctas de consumir los alimentos

¡Comparte en tus redes!

Alimentarte no significa solamente saciar tu hambre, sino hacerlo inteligentemente, ¿cómo?, proporcionando a tu cuerpo lo indispensable para mantener una buena salud, así conseguirás fortalecerte y evitar enfermedades.

Los alimentos deben aportarte los nutrientes que necesitas en proporciones adecuadas, de lo contrario puedes encontrarte con desequilibrios o con bajos aportes a tu salud. Para ayudarte a tomar mejores decisiones a la hora de alimentarte, te proporcionamos algunas ideas sobre las formas correctas de consumir los alimentos.

1.- Es mejor crudo. No sustituyas los alimentos crudos y frescos por los alimentos cocinados, en lugar de ello come al menos tres piezas de fruta y un plato de ensalada de verduras frescas; consume alimentos frescos y naturales, no los sustituyas por alimentos elaborados.

2.- Elige lo integral. Uno de los grandes errores en la alimentación es rechazar los alimentos integrales y optar por consumir cereales y harinas refinadas, eso no te hace mucho bien. Es mejor cuando ingieres cereales, pan, pastas y harinas integrales.

3.- Valora el azúcar de los alimentos. Tus alimentos ya tienen azúcar, así que es mejor que aprendas a vivir sin refresco o golosinas.

4.- Grasas vegetales. Te hace bien consumir aceites vegetales, frutos secos oleaginosos y frutas grasas como el aguacate, que son ricos en ácidos grasos monoinsaturados y omega, que protegen tu organismo.

5.- Proteínas. Si vas a consumir proteínas es mejor que no exageres en el consumo de carne, opta por las legumbres y cereales, almendras y fresas.

6.- Elimina la sal. Un grave error al comer es ponerle sal a todos tus alimentos; los alimentos procesados tienen mucha sal, cocinar con especias es buena opción, pues te ayudará a no comer tanta sal.

7.- Consume fibra, enzimas y vitaminas. Los alimentos ricos en fibra son los cereales integrales, legumbres, frutas y hortalizas, no olvides los germinados.

8.-Pigmentos vegetales. Los obtienes cuando consumes frutas y hortalizas coloreadas, como el betabel y la zanahoria.

9.- Consume alimentos crudos. Es mejor si masticas alimentos más duros y crudos, como son algunos frutos secos, las verduras y la fruta.

10.- Menos aditivos y fritos. Evita los alimentos envasados o elaborados y cámbialos por los que están en su estado natural; Cambia la comida frita por la que es asada.

11.- Sin contaminantes. Elimina de tu dieta los alimentos con contaminantes químicos y microorganismos, consume alimentos ecológicos.