Formas correctas de retar a tus empleados

¡Comparte en tus redes!

Hay ocasiones en que los empleados tienen la necesidad de demostrar lo buenos y eficientes que son en su área, pero a veces no llega la oportunidad para que ellos se den a notar frente a sus superiores, estas oportunidades pueden significar la oportunidad de crecimiento dentro de la empresa o la oportunidad de hacer algo nuevo que mejore su historial profesional, su currículo.

Sin embargo hay formas correctas de hacer que un empleado mejore y maneras equivocadas. Las erróneas no provocarán que el empleado se entusiasme, sino al contrario, harán que de inmediato tire la toalla o no muestre interés, lo que afecta directa e indirectamente a la empresa y a la persona a cargo del área.  Aquí presentamos siete formas correctas de retar a tus empleados.

1.- Incentivar. Puede ser desde un simple "gracias" hasta un reconocimiento en público, muchos empleados se sienten bien al ser reconocidos y, qué mejor que ese reconocimiento venga acompañado de un estímulo. Una forma de persuadirlos con un incentivo puede ser la oportunidad de crecimiento o el aumento de sueldo.

2.- Cumple tu palabra. Cuando un jefe promete algo a sus empleados a cambio de equis tarea, los trabajadores pueden dar su mejor esfuerzo, siempre y cuando quien esté a cargo cumpla su palabra. Si los subordinados saben que su líder cumple lo que promete se esforzarán para mejorarse a sí mismos (y por consiguiente a la compañía), pero si ellos saben que el jefe no va a cumplir ¿para qué esforzarse?

3.- Promueve a las personas correctas. Hay gente que trabaja muy duro con la intención de crecer, se esfuerzan y dan lo mejor de sí. Es muy frustrante ver que alguien que no se ha esforzado sube de puesto, los demás pueden ir especulando que fue porque se lleva bien con el jefe o porque "simplemente se hizo su amigo". Cuando esto pasa quienes se esforzaron se sienten insultados, y eso no hace nada bien a tu equipo de trabajo.

4.- Desarrolla habilidades. Hay jefes que ignoran la manera de trabajar de sus subordinados, la excusa más oportuna es decir "yo confío en mi gente". Lo cierto es que tu tarea es estar al pendiente de lo que hacen tus trabajadores y cómo lo hacen. Al hacerlo, debes encontrar las áreas de oportunidad de tus trabajadores, si eres capaz de desarrollar nuevas habilidades en ellos estarás abriéndoles el camino para nuevas oportunidades y a la vez, tu área crece.

5.- Impulsa la creatividad. Hay empleados que buscan mejorar las cosas en donde se encuentran, siempre están proponiendo cosas y creando nuevas ideas. A éstos empleados ofréceles la oportunidad de crecer, no limites su creatividad y usa lo que te propongan para proponles algo que los ayude a crecer. Su usas esta estrategia también crecerás tú.

6.- Desafíalos. Hay ocasiones en que los empleados necesitan ser desafiados a alcanzar metas casi imposibles, pero cuando son retados se ven obligados a salir de su zona de confort para lograr ese objetivo, ese tipo de retos ayudan a tu empresa a crecer y mejoras las capacidades de tus mejores empleados.

7.- Oblígalos a perseguir sus sueños. Tú misma(o) tienes sueños, tus empleados también los tienen, entérate de cuáles son los sueños de tus empleados y ofréceles oportunidades para perseguir sus sueños, eso mejorará la productividad y provocarás que se sientan más satisfechos con su trabajo. De acuerdo con los expertos, los empleados que tienen la oportunidad de trabajar por sus sueños entran en un estado mental que les ayuda a tomar impulso y ser cinco veces más productivos que los demás.

Cuando retas de la manera correcta a tus empleados los beneficias dándoles oportunidades de crecimiento, hay retroalimentación y a la vez creces tú mismo como jefe. Motivarlos e incentivarlos hace que tu área de trabajo mejore más que las otras. Hay gente con mucho talento y que son muy buenos en lo que hacen, ayúdalos a que quieran trabajar para ti.