¡Comparte en tus redes!

Formas correctas de tratar a tus subordinados

Formas correctas de tratar a tus subordinados

Formas correctas de tratar a tus subordinados

Los empleados tienen un mejor desempeño cuando se les trata bien, se les da la oportunidad de crecer y sentirse bien en su trabajo, en algunas ocasiones el trabajador puede sentirse incómodo en la oficina, generalmente por actitudes de sus superiores, que afectan la calidad de trabajo de sus subordinados. Aquí las formas correctas de tratarlos.

1.- Premia a tu equipo de trabajo. Un líder premia a su equipo de trabajo y le da el crédito que se merece. Cuando reconoces el trabajo de tus subordinados te ganas su confianza y los motivas a dar su mejor esfuerzo. Paga bien y ofrece incentivos. No todo el mundo está motivado por el monto económico, las remuneraciones pueden ser variables.

2.- Conviértete en un colega. Muchos jefes comienzan a comportarse como los jefes, como los superiores. Algunas personas que ocupan puestos altos entran en un juego psicológico en donde infundir miedo es bueno para obtener el respeto de sus subordinados, lamentablemente así no ganan ni su respeto ni su confianza. Un buen líder se convierte en colega de sus subordinados, se interesa por ellos.

3.- Colabora en el desarrollo de tus colegas. Ya que quedó claro que tus subordinados son tus colegas, es importante tener claro que estas personas no se usan, son personas que necesitan desarrollarse y adquirir nuevas habilidades, participa en su desarrollo.

4.- Inspira respeto. Infundir miedo e infundir respeto son dos cosas muy distintas, cuando un empleado respeta a su superior trata de hacer lo mejor, cuando un empleado tiene miedo sólo se limita a cumplir con su trabajo.

5.- Enfócate en tu equipo de trabajo. Si quieres un mejor desempeño de tus colaboradores enfócate en ellos más que en el trabajo, pues si ellos están bien tendrán un mejor desempeño.

6.- Motiva. Busca motivación en tus empleados, pues todo ser humano tiene problemas personales, así la motivación no sólo debe ser concentrada sólo en cosas laborales, sino también en algo que abarque el bienestar de tu trabajador. Si se siente motivado dará lo mejor de si.

7.- Respeta su tiempo libre. Si la conciliación laboral y personal es sólo una idea y no una realidad, tarde o temprano, tus colegas podrán en una balanza su vida personal y laboral. Si ellos tienen tiempo para su vida personal tendrán un mejor desempeño para la empresa.