¡Comparte en tus redes!

Formas de alimentar a los necesitados

Formas de alimentar a los necesitados

Formas de alimentar a los necesitados

En el mundo hay diversas acciones a favor de los más necesitados, muchas personas de distintas nacionalidades sufren por falta de alimentos, a la vez que en muchos países toneladas de comida se desperdician. Por suerte hay personas que toman iniciativas para regalar alimentos.

1.- Tuppers con comida. En España, un restaurante del centro de Santander coloca todos los días una mesa fuera del establecimiento con tuppers con comida para personas necesitadas. La comida se deja en punto de las 11:00 horas en 12 tuppers junto a un cartel que dice: "Si lo necesitas, coge". El propietario dice a El Diario Montañés: "Por favor, no quiero que publiquen el nombre del restaurante ni la calle. Dejaría de ser algo generoso y parecería una estrategia publicitaria".

2.- Nevera con comida. Un restaurante en la India dona su excedente de comida a las personas de escasos recursos, lo hace por medio de un refrigerador colocado en la calle, las personas que no tienen forma de conseguir alimento se pueden acercar con confianza y tomar algún alimento.

3.- Red de Bancos de Alimentos. Algunas empresas en España regalan sus excedentes al Banco de Alimentos, así se evita el desperdicio de comida. La red de Bancos de Alimentos de España recibe millones de kilos de alimentos que son donados a personas con necesidad.

4.- Regalar comida en Francia. La ley impide a los supermercados franceses tirar comida que todavía sirve, la medida trata de enfrentar los problemas de falta de recursos en algunas personas, las grandes tiendas canalizan los alimentos a punto de caducar y que todavía sirven a las organizaciones, a ONGs o a particulares.

5.- Foodsharing. En Alemania hay refrigeradores colectivos que funcionan como una especie de autoservicio las 24 horas. Son neveras abiertas a todo el mundo, la gente que desee regalar comida mete alimentos y la gente que necesite puede tomar lo que necesite. El proyecto fue creado por la asociación alemana Foodsharing, se enmarca dentro de una filosofía afín a la economía colaborativa.

6.- Neveras en Arabia Saudita. Mohamad al-Arefe tiene 12 millones de seguidores en Twitter y aprovechó para apoyar a un hombre que tuvo una idea parecida a la de Europa. El ciudadano colocó una nevera comunitaria fuera de su casa. Al-Arefe vio la nevera y publicó el siguiente mensaje en sus redes sociales: “Siempre he dicho que el pueblo de Hail es generoso. Un hombre ha puesto una nevera fuera de su casa para compartir la comida sobrante. Un acto indirecto de caridad para los necesitados”.