¡Comparte en tus redes!

Formas de ayudar a tu esposa con los niños

Formas de ayudar a tu esposa con los niños

Formas de ayudar a tu esposa con los niños

El cuidado de los hijos no debería limitarse a una sola persona, tanto el padre como la madre deben de aprender a cuidar de los bebés y los niños, sobre todo ahora que ya es más común que las dos personas del matrimonio salgan a trabajar. Aquí algunas ideas que te pueden servir para ayudarle a tu esposa a cuidar de los niños.

1.- Tareas escolares. Uno de los niños deberes de los niños son sus tareas escolares, es común que todo estudiante tenga dudas, así que puedes ayudarle a los pequeños a resolver algunos asuntos. no se trata de hacerles la tarea, sólo de ayudarles. De esta manera apoyas a tu mujer en el cuidado de los más pequeños.

2.- Aseo personal. Las mujeres tienen muchas tareas en el hogar y en el trabajo, así que una forma de aligerar su carga es ayudando con el aseo de los niños, bañarlos y arreglarlos. En el caos de los bebés, cambiarles el pañal puede servir de mucha ayuda, así que es mejor que vayas practicando.

3.- Preparar desayuno o merienda. En México, la cultura machista ha orillado a que las mujeres se hagan cargo de la preparación de los alimentos, pero es una actividad que a los hombres no les cuesta mucho trabajo. Un buen comienzo es aprendiendo a preparar el desayuno y la merienda.

4.- Cuídalos los fines de semana. En la mayoría de las parejas, las mujeres quienes más trabajan, es hora de ir cambiando este aspecto de nuestra sociedad. ¿Qué tal regalarle a tu mujer un fin de semana relajado? Cuida a los pequeños algunos fines de semana.

5.- Juega con ellos. Además de ayudar a tu cónyuge, te la pasas bien con los pequeños y los disfrutas, aprovecha que tus hijos están pequeños y tienes toda su atención. Puedes hacer varias actividades, como origami, jugar con el perro, practicar un deporte o preparar alimentos fríos.

6.- Ir al parque. A veces las mujeres desearían recostarse un momento en el sofá sin tener que escuchar tantos "mamá" por la casa, llévate a los niños al parque y deja que tu mujer disfrute de un buen descanso.

7.- Lee con los niños. Es costumbre de muchos papás leerles a los niños antes de dormir, también puedes leerles durante el día, es un sano entretenimiento, y a la vez les inculcas el hábito de la lectura.