Formas de beneficiarte cuando estás a solas

¡Comparte en tus redes!

Hay momentos en la vida en que te quedas sola o sólo, los amigos están ausentes por diversas circunstancias, ¡pero no se trata del fin del mundo!, hay muchas maneras de pasarla bien estando a solas.

¿Recuerdas el video de "cómo estar sólo"? en el poema la autora describía algunas actividades que puedes disfrutar de una manera distinta cuando no hay nadie a tu lado. Aquí te mencionamos algunas formas de beneficiarte cuando estás a solas. Verás que aprenderás a disfrutar tu libertad sin compañía.

1.- Hacer ejercicio. Si eres toda una deportista no querrás que alguien te interrumpa cuando estás corriendo o cuando estás realizando tu rutina de ejercicios. La compañía es buena al hacer deporte, pero de vez en cuando conviene experimentar hacer ejercicio y tener un encuentro contigo misma.

2.- Ver una película. Algunos cinéfilos prefieren ir al cine a solas para evitar que sus amigos interrumpan su conversación, pues son tan apasionados que no les gusta perderse ningún detalle. Además, la experiencia de ir al cine sola puede resultarte interesante, pruebalo al menos una vez en tu vida.

3.- Leer. ¡Esto es más que obvio!, no puedes concentrarte en tu lectura favorita cuando estás acompañada por todos tu amigos. Aprovecha tus momentos de soledad para adentrarte a la aventura de las letras.

4.- Remodelación. Todos tenemos pendientes con nuestra habitación o con nuestra casa, pequeños detalles que queremos remodelar pero que no hemos hecho por falta de tiempo, así que si estás sola en casa y no hay nada que hacer, es buen momento para mejorar la casa.

5.- Vuélvete una experta en la cocina. Si tienes el tiempo suficiente puedes experimentar en la cocina, preparar algún platillo y lucirte después invitando a tus amigas. Así incrementas tus conocimientos gastronómicos y aprovechas el pretexto para deshacerte de la soledad.

6.- Afina proyectos. Seguramente tienes proyectos de año nuevo, quizá ahorros, planificación de tus gastos, hacer ejercicio, aprender un idioma nuevo, etc. toma tu libreta y comienza a escribir horarios y proyectos para alcanzar tu objetivo.

7.- Momentos de reflexión. Todos necesitamos un espacio para disfrutar de uno mismo, lejos de los amigos, familiares, compañeros, etc. Es el momento ideal para que puedas pensar muchas cosas, por ejemplo qué quieres mejorar en tu vida y qué vas a hacer al respecto.