¡Comparte en tus redes!

Formas de evitar que tu casa se empolve

El polvo es un componente con el cual batallamos todos en nuestra casa, se dice que el 70% del polvo que hay en casa es piel humana, lo cual es exagerado, los verdaderos componentes del polvo domestico son arena, la harina o los deshechos de insectos, las escamas de piel animal y piel humana en muy bajas cantidades. Para que esa tarea de limpiar no se tan tediosa ve estas formas de evitar que tu casa se empolve.

Formas de evitar que tu casa se empolve

1.- Artículos innecesarios. Una de las formas de evitar que tu casa se empolve, es no tener cosas que no usas dentro de tu hogar, esas pilas de periódicos, revistas, cajas llenas de recuerdos de XV años y primeras comuniones, o ropa que ya no utilizas. Estos solo acumulan polvo en grandes cantidades. Si tienes el espacio muévelos a una habitación que no uses, así las demás habitaciones no acumularán polvo.

 

2.- Muebles. Si tienes muebles de madera que no están pulidos o barnizados es mejor que lo hagas pues así no desprenderán tanto polvo.

3.- Trapos. Utiliza trapos de microfibra Esta tela está diseñada para atrapar el polvo y encerrarlo, las camisetas, toallas viejas no limpian el polvo solo esparcen, lo mismo pasa con los plumeros al utilizarlo el polvo se va al aire y vuelve a caer.

También puede apoyarte de productos como ceras, polish y detergentes líquidos que ayudan a repeler el polvo

4.- Cepillar a tu mascota.  Como tu mascota es quien aporta una buena cantidad de polvo, cepíllala constantemente y más cuando venga de la calle o de jugar en el jardín.

 

5.- Aspira. Por lo menos usa tu aspiradora una vez a la semana, úsala sobre todo en todas las alfombras y especialmente en las áreas de más tránsito. Utilízala en los muebles, pisos y paredes esto reduce mucho la cantidad de polvo que se acumula bajo los muebles y en las esquinas.

6.- Paredes. Estas también generan y resguardan el polvo así que límpialas a fondo con paños de microfibra húmedos de arriba hacia abajo, limpia las paredes, las molduras y los zócalos.

7.- Trapea el piso. Un trapeador mojado pasado por los pisos es una manera excelente de recolectar el polvo. Si lo haces frecuentemente, tendrás el polvo bajo control.

 

Estas formas de evitar que tu casa se empolve son muy prácticas y fáciles de realizar, es muy importante que hagas una limpieza continua, recuerda que el polvo causa alergias y complicaciones en problemas respiratorios.

Notas relacionadas:

7 ideas para hacer una mudanza perfecta. Aquí.

Moho los 7 lugares en donde se puede alojar dentro de tu casa. Aquí.

7 ideas para borrar las manchas de tus paredes. Aquí.