¡Comparte en tus redes!

Formas de purificar el agua para beber

De morrito te valía tomarte el agua de la llave cuando salías a jugar la cascarita con tus cuates y tenías sed. Lo único que buscabas es matarla de tajo ya fuera con una Lalita de $1 o un trago de agua de la llave. Conforme han pasado los años esto es cada vez más peligroso es por esto que nos dimos a la tarea de investigar y aquí te presentamos las formas de purificar el agua para beber.

Sabiduría Que Ayuda: El cuerpo necesita de un mínimo de ocho vasos de agua al día para funcionar adecuadamente.

Formas de purificar el agua para beber

Te preguntarás ¿qué es purificar el agua? Bueno, el proceso de purificación del agua trae consigo la muerte de elementos que son nocivos para tu salud. La idea principal es reducir la cantidad de parásitos, bacterias, hongos, virus, que trae consigo el agua antes de ser ingerida por el ser humano.

Existen varias formas de purificar el agua aquí algunas de ellas

  • Hervirla

Esta es la más típica y viejita por excelencia. Al hervirla se elimina casi en su totalidad de los microorganismos que viven en el agua. Esto debe de ser de 15 a 30 minutos.  Aunque existen algunos que aguantan 118 grados Celsius, para que logren morir totalmente puedes hervirla y agregarle un chorrito de cloro ¡voila!

  • Filtrarla

Es otro de los métodos más eficaces y más utilizado por familias enteras en el mundo. Consiste en colocar un filtro a través del cual se separan los microrganismos del agua que puedan llegar a estar viviendo en el agua. Es un método duradero, eficaz y sencillo.

Te puedo contar que en mi casa desde que tengo uso de razón utilizan este método y mírame aquí estoy vivita y coleandoJ. De hecho el señor (que ya está viejito) pasa año con año para cambiar el filtro.

Te decimos aquí como ahorrarte unos pesos y como armar tu propio filtro.

  • Rayos UV

Esta técnica es la que utiliza la naturaleza por default para hacer potable el agua (por eso se puede beber el agua de algunos ríos). Para alcanzar a lograr la purificación del agua por rayos ultravioleta se coloca el agua en un envase transparente y se deja al sol todo el día.

Con los rayos UV el ADN de los microorganismos es atacado y como consecuencia estos mueren.

  • Tratamiento con químicos

En el mercado existen varias pastillas purificadoras que funcionan de una excelente manera para matar a los bichitos.  Estas pastillas están hechas de dióxido de cloro o yodo.

Únicamente tienes que llenar un recipiente de agua y lanzar una pastilla que pueden surtir su efecto de 30 minutos a 4 horas para convertir el agua en potable.

¿Por qué es importante tomar agua?

El agua te ayudará a prevenir la deshidratación, lo cual hace el metabolismo más lento. Te ayudará a bajar de peso.

El agua es necesaria para los jugos digestivos, la orina y las heces. Y obvio es principal componente de la transpiración (sudor)

El agua es un elemento imprescindible en tu vida diaria, toma la suficiente y aplica estas Formas de purificar el agua para beber para tenerla siempre pura y lista para beber 🙂

Notas relacionadas con 'Formas de purificar el agua para beber':

Cosas que debes saber sobre los purificadores de agua. Aquí

Día internacional del agua a cuidarla hay que empezar a cuidarla más info aquí

Empresas inteligentes e ingeniosas que aprovechan el agua pluvial, en este link.

IdeasQueAyudan