¡Comparte en tus redes!

Cortinas 7 formas de sustituirlas

Las ventanas son parte importante de tu casa, pues son las que permiten el paso de la luz para que tus habitaciones no permanezcan en la oscuridad, – a menos de que seas bien darks y te haga daño el sol-. Pero no solo es la importancia de las ventanas, estas van acompañadas por cortinas, quienes regulan el paso de la luz natural, hay de diferentes colores materiales y diseños en caso de que no te agraden, mira estas formas de sustituir las cortinas y mantener una decoración de 10 .

formas de sustituir las cortinas

  • Cortinas de macramé.

Una de las formas de sustituir las cortinas es con macramé. Esta técnica de tejido de cuerdas es muy creativa y roba miradas, le brinda mucha decoración, es fácil y económica y permite hacer permeable el paso entre habitaciones de nuestra casa, pero dándoles cierta independencia con un toque rústico.

  • Estores enrollables.

Estos sustitutos de cortinas son muy prácticos y tiene la cualidad de ser enrollables hacía arriba, hay de PVC, de aluminio, de yute, de poliéster y todo te brindan la capacidad de regular la luz, una decoración vanguardista.

  • Retazos de telas.

Si eres muy creativa o creativo y tienes algunas prendas o retazos de tela que ya no utilices, las puedes usar para crear una especie de cortina llena de color y con diseños espectaculares, aquí el límite es tu creatividad. Además de que te ahorraras algunos pesos.

  • Vinilos para ventanas.

Estos vinilos se adhieren a tus ventanas y puedes escoger entre miles de diseños para decorarlas, estos te ayudarán a romper la monotonía de tus ventanas y crear espacios más cómodos para ti y tu familia.

  • Persianas verticales.

Con este tipo de cortinas se puede controlar la entrada de luz y además, combinan en cualquier lugar de tu casa. Estas existen en materiales como el PVC y otros materiales para cortinas como aluminio, madera, bambú, tejido y lamas de embotek.

  • Diseño de recortes.

No es nada más que utilizar un pedazo de papel o de tela del tamaño de tus ventanas, trazar un diseño, el que más te guste y vaya con la decoración de tu hogar y colocarlo directamente en el vidrio de tu ventana, lo puedes hacer tu o comprarlo ya hecho.

  • Aerosol para esmerilar vidrios.

Solo necesitas del aerosol, cinta adhesiva y de tu imaginación. El aerosol lo encuentras en tiendas para el hogar o de manualidades. Esto permite que la luz natural pase por el vidrio, pero no permite mirar hacia adentro.

Con estas formas de sustituir las cortinas, tu casa tendrá un diseño diferente específicamente el que buscas y te tendrás que estar peleando pro cual cortina de que materia y en lavarla cada cierto tiempo.

Notas relacionadas: 

7 ideas originales para tus cortinas de baño. Aquí.

No le des más vueltas, te decimos cómo lavar tus cortinas. Aquí.

7 ideas para adornar tu casa con macramé. Aquí.